jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 jun 2017

Entrevistado por Código Baires, Radio La Plat

Alejandro Salcedo: “El gobierno hace propuestas para 2019 y no podemos resolver 2016”

Los docentes bonaerenses realizaron un paro de 24 horas luego de rechazar una nueva oferta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, consistente en un aumento de 21 por ciento en dos cuotas.


El Secretario Adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo aseguró “no es grato el conflicto pero tampoco es grato tener un salario de miseria”. Los docentes cobraron el último mes alrededor de 9.800 pesos, según informó el dirigente , a eso se le debe sumar dos adelantes en marzo y en abril, “que no se pueden tomar como aumento salarial” porque se descontarán en los próximos meses.

“No se ve que haya voluntad de solucionar esta situación”, opinó Salcedo y agregó “la propuesta salarial de ayer elevaba el salario a 11.800 en octubre” pero la canasta básica alimentaria llega a más de 14.000 pesos. En ese sentido criticó que el gobierno haga propuestas para una recomposición salarial para 2018 y 2019, cuando “todavía no podemos resolver el 2016”, año que representó una importante pérdida de poder adquisitivo de los docentes.

Además, aseguró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires cuenta “con muchos más recursos que no vuelca a educación”, y afirmó que este año Vidal contará con 200.000 millones de pesos más que el año pasado, “la gobernadora prometió en su campaña que la educación iba a ser prioridad absoluta”, sin embargo “se ha retrocedido el porcentaje de participación de educación en el presupuesto provincial”.

En relación a los descuentos de los días de paro, Salcedo sostuvo que “el gobierno se niega rotundamente a discutir ese tema”, mientras que los docentes sostienen que la legislación bonaerense (Ley 10.149) dice que el descuento se puede realizar cuando el paro es declarado ilegal, pero eso no sucedió.

Para finalizar criticó el salario en negro, “con el gobierno anterior la proporción del salario en negro era de un 55% y ahora es un 60%”, y contó que hay abiertas causas en la justicia para terminar con esta irregularidad “esas sumas son ilegales, no hay ley que respalde al gobierno de la Provincia para que pague sumas fijas como lo está haciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias