miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 14 jun 2017

La Plata

Denuncian a la directora de una escuela por abuso infantil: “Hizo arrodillar a los chicos y les amagaba con un palo”

Las madres de dos alumnos de la escuela Secundaria N° 13 (calle 22 entre 48 y 49) se contactaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para denunciar que la directora del colegio hizo arrodillar a un grupo de alumnos para que pidiesen permiso para ir al baño. Además, aseguran que les apuntaba con el asta de una bandera y amagaba con pegarles. Hicieron la denuncia en la Comisaría Cuarta y piden la intervención del Ministerio de Educación bonaerense para que la directora será removida de su cargo.


En diálogo con Info Blanco sobre NegroRoxana Marcovich, madre de uno de los chicos afectados relató: “La directora hizo arrodillar a los chicos para que le pidieran permiso para ir al baño. Después hizo arrodillar a todos alrededor de ella, puso a mi hijo en el centro y empezó a apuntarle con el asta de la bandera”.

Se trata de la Secundaria N° 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49. La directora acusada se llama Sara Vera y los padres de los chicos que fueron víctimas de este extraño y violento comportamiento exigen que sea apartada de su cargo.

“Los chicos tenían miedo que le clavara la punta del asta porque ella amagaba con pincharlos. En ese momento se metió la preceptora e impidió que la directora continuara haciendo ese juego. La directora eligió a mi hijo para ir al medio por ser el más chico”, agregó Marcovich.

Un grupo de padres ya presentaron una denuncia por abuso infantil en la Comisaría Cuarta y prepararon una carta para presentar en la Dirección General de Cultura y Educación, exigiendo la remoción de Vera.

“Ella decía que era un juego pero los chicos estaban muy asustados. Son nenes de 12 años que recién arrancan la secundaria. Cuando volvió a casa lloraba, no me quería contar lo que había pasado”, comentó Roxana.

Mónica Ballarre, madre de otra alumna de la escuela, contó: “Los hizo arrodillar y les tiraba con el asta de la bandera. A las nenas le preguntaba para que querían ir al baño”.

Los chicos cursan doble turno, de 7.30 a 15.30 horas. Después de terminar el almuerzo van hasta el baño. En ese horario hay muy pocos alumnos en el colegio porque quienes cursan a la mañana ya se fueron y los de la tarde todavía no entraron. Según el relato de los chicos, la directora los interceptó en el pasillo y empezó con este supuesto juego.

“Mi nena le dijo que no quería ir al baño porque tenía miedo”, expresó Balllarre. Este jueves, los padres de los chicos se reunirán en la puerta del colegio para dar a conocer el grave episodio. “O se va la directora o se van a ir los alumnos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias