jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 jun 2017

La de 31 ya está en funcionamiento

Las fotomultas llegaron a La Plata: en Avenida 31, Camino Centenario y Belgrano se controlará la velocidad

El municipio confirmó que en Avenida 31 entre 62 y 63 comenzó a funcionar una cámara fija de fotomultas y adelantó que se instalarán otras en Camino Centenario y Belgrano. Serán para controlar la velocidad máxima.


La Municipalidad confirmó la instalación de cámaras fijas de fotomultas dentro de la ciudad y la enmarcó en la firma de diversos convenios con el gobierno provincial de 2010 al 2013 para la prevención de accidentes de tránsito y la reducción de la siniestralidad.

“En esta ocasión y cumpliendo con lo convenido oportunamente, la Agencia Vial de Seguridad Provincial realizó la instalación de dos cámaras de foto-multas en la avenida 31 a la altura de calle 62 y 63”, informaron desde la comuna.

El subsecretario de Justicia Municipal de Faltas, Raúl Carriquiriborde, explicó: “El objetivo es poder trabajar en la prevención de los siniestros viales, es por ello que las cámaras se colocan sobre las vías rápidas, a los fines de evitar el exceso de velocidad”.

Y agregó: “No se persiguen fines de recaudación, sino de prevención y control”. Actualmente hay 82 municipios que han firmado este tipo de convenios con la provincia para la fijación de estas cámaras de seguridad vial.

En 2015 se habían instalado tres cámaras de fotomultas para multar a los que pasaran los semáforos en rojo en las esquinas de 7 y 609, 137 y 38, y 44 y 243. Una cuarta se había colocado en 60 y 118 que controlaba la velocidad de circulación. Sin embargo, desde la comuna aseguraron que las camaritas fueron instaladas por la jefatura de Gabinete bonaerense “sin autorización” municipal y pidieron que los equipos fueran retirados.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia, aseguró: “Las cámaras están a la vista de todos, ya que nuestro objetivo es educar y concientizar a la ciudadanía, y no que esto se tome como una herramienta recaudatoria”.

“La Avenida 31 es una de las vías donde constatamos que mayor velocidad toman los conductores, esto motivó a la instalación de cámaras en la zona. Lo mismo queremos hacer sobre Camino Centenario y Belgrano, a los fines de bajar la siniestralidad vial”, añadió.

“Estamos abordando el tema de la seguridad vial de forma integral, por eso se está trabajando intensamente en obras que mejoren el tránsito, tales como obras en accesos y egresos a la ciudad; señalización y demarcación de calzada; modernización de semáforos; y el recambio de las luminarias por LED de última generación que mejoran la luminosidad por las noches”, concluyó.

Con la incorporación de 31 entre 62 y 63, en el partido de La Plata existen ya cinco puntos de fiscalización de velocidades; los restantes se hallan en la ruta 2, kilómetros 45 y 52, el Distribuidor Pedro Benoit y el Cruce de Etcheverry, ruta 215 y calle 243.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias