viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 jun 2017

Fue en Claypole

Por el asesinato de un chofer, están parados los colectivos Plaza y hay una marcha en La Plata

Un colectivero fue asesinado de un balazo cuando finalizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, por lo que los choferes de 62 líneas de la zona sur del Conurbano bonaerense iniciaron un paro de actividades por 24 horas.


La medida de fuerza afecta a la Línea 129 (Plaza) que presta servicio entre Capital Federal y La Plata. La Costera Metropolitana funciona con normalidad pero está totalmente colapsada. También se percibe un incremento de pasajeros en el tren eléctrico que de La Plata a City Bell es cubierto por un servicio de colectivos.

Además, un grupo de choferes se moviliza al Ministerio de Seguridad en La Plata, donde sería recibido por el ministro, Cristian Ritondo. “Estamos yendo choferes de varias líneas a reclamar justicia por nuestro compañero”, expresó uno de los trabajadores.

En un intento de robo de una moto, los delincuentes hicieron un par de disparos, uno de los cuales impactó en la cara de Carlos Ernesto Sánchez, de 41 años, que estaba a dos cuadras de la terminal de la línea 514 en Claypole, lo que le causó la muerte inmediata.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró: “Ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra. Yo me puedo poner cara a cara con la gobernadora, María Eugenia Vidal, con el ministro de Seguridad, Christian Ritondo, Pero nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias