jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 ago 2013

Denuncias contra Cablevisión

Se reabrió la polémica por el sacerdote que discrimina en TV

AFSCA Región Capital denunció a Cablevisión por no cumplir la resolución del INADI.


Guillermo Guerin, titular de AFSCA Región Capital, repudió las declaraciones discriminatorias que realizó el sacerdote Raúl Sidders, de la ciudad de La Plata, en su programa “Ave María Purísima”. Los hechos habían sido denunciados ante el INADI por Adelina Alaye, madre de Plaza de Mayo, la ciudadana Martha Ungaro y el defensor Penal Juvenil Julián Axat.

El sacerdote había hablado al aire sobre las mujeres que luchan contra la violencia de género, calificándolas de “loquitas”, “chirusas” y “yeguas”. Según expresó Guerin, los hechos fueron denunciados, además, por varios televidentes que se comunicaron telefónicamente a la delegación local de AFSCA manifestando su preocupación porque el programa continuaba al aire.

En este sentido, el titular de la entidad dijo que Cablevisión debe “dar efectivo cumplimiento a la resolución del INADI y no repetir en pantalla versiones misóginas, irrespetuosas del género femenino y reñidas con el pensamiento cristiano hoy vigente”.

“De ninguna manera puede leerse nuestra opinión asociada a la idea del control de contenidos. Simplemente nos basamos en la resolución pública del INADI y a llamados que hemos recibido de televidentes a la delegación local, preocupados ya que el programa en cuestión, continúa al aire”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias