º C Lun 16 de octubre, 18:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Frente a la Municipalidad

En La Plata también marcharon contra la quita de pensiones por discapacidad

Escuelas de educación especial, organizaciones sociales y gremios se movilizarán esta tarde hasta el Obelisco para repudiar los recortes y las quitas de 170 mil pensiones no contributivas para discapacitados. En La Plata, también convocaron a movilizarse al Palacio Municipal.

por Blanco Negro

15/06/2017

Discapacidad

La protesta prevista para las 18 horas de este jueves exigirá que al Gobierno que dé marcha atrás con las suspensiones del beneficio y reclamar la “restitución de derechos” para los miles de damnificados.

La jornada de protesta central tendrá lugar a las 18 horas en el Obelisco, pero en La Plata también distintas ONG’s están convocando a movilizarse al Palacio Municipal (12 entre 51 y 53).

La convocatoria se realiza a través de las redes sociales. “No dejemos pasar por alto esto, exigimos que se restituyan todas las pensiones por discapacidad”, expresa el evento de Facebook organizado por la Asociación Civil “Los Derechos de los Chicos de mi Barrio”.

“Necesitamos que el evento se difunda y vayamos todos a pedir por nuestros hijos y nuestros seres queridos con discapacidad. Ellos no pueden defenderse”, agregaron.

Desde el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de La Plata se sumarán a la movilización en la ciudad de Buenos Aires, para esto concentraron a las 16 horas en calle 8 entre 55 y 56.

La protesta también tendrá sus réplicas en distintas ciudades bonaerenses como Tandil, Tres Arroyos, Mar del Plata, San Nicolás, Junín, Pergamino, Bahía Blanca, Chivilcoy y Necochea, entre otras.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo-2-4

    Ampliaron el Jardín de Infantes N° 923 con la presencia del presidente del Consejo Escolar

    El miércoles pasado se realizó un acto en el Jardín de Infantes N° 923, ubicado en calle 12 esquina 511 de la Localidad de Ringuelet, de la Ciudad de La Plata, en el que quedó inaugurada una nueva aula que amplía la capacidad del Jardín. Será destinada como “Sala Celeste” para niños de 2 años.
    15/10/2017

  • Pergamino

    Descubrieron una ametralladora a un hombre borracho que habían detenido por disturbios en micro

    Un pasajero que viajaba en un colectivo de larga distancia fue detenido con una ametralladora en la localidad bonaerense de Pergamino tras la denuncia de un chofer que detectó el estado de ebriedad del hombre, que molestaba al resto de los pasajeros
    15/10/2017

  • Unnamed%20%2834%29

    Una multitud disfrutó de la 11° Feria del Alcaucil con intervenciones gastronómicas y bandas musicales

    El sol y las cálidas jornadas que disfrutamos en la región fueron el marco ideal para las actividades que se desarrollaron este sábado y domingo, que convocaron a miles de familias a disfrutar de las actividades organizadas por la Municipalidad de La Plata en la Plaza Malvinas, ubicada en 19 y 51.
    16/10/2017