jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 jun 2017

Frente a la Municipalidad

En La Plata también marcharon contra la quita de pensiones por discapacidad

Escuelas de educación especial, organizaciones sociales y gremios se movilizarán esta tarde hasta el Obelisco para repudiar los recortes y las quitas de 170 mil pensiones no contributivas para discapacitados. En La Plata, también convocaron a movilizarse al Palacio Municipal.


La protesta prevista para las 18 horas de este jueves exigirá que al Gobierno que dé marcha atrás con las suspensiones del beneficio y reclamar la “restitución de derechos” para los miles de damnificados.

La jornada de protesta central tendrá lugar a las 18 horas en el Obelisco, pero en La Plata también distintas ONG’s están convocando a movilizarse al Palacio Municipal (12 entre 51 y 53).

La convocatoria se realiza a través de las redes sociales. “No dejemos pasar por alto esto, exigimos que se restituyan todas las pensiones por discapacidad”, expresa el evento de Facebook organizado por la Asociación Civil “Los Derechos de los Chicos de mi Barrio”.

“Necesitamos que el evento se difunda y vayamos todos a pedir por nuestros hijos y nuestros seres queridos con discapacidad. Ellos no pueden defenderse”, agregaron.

Desde el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de La Plata se sumarán a la movilización en la ciudad de Buenos Aires, para esto concentraron a las 16 horas en calle 8 entre 55 y 56.

La protesta también tendrá sus réplicas en distintas ciudades bonaerenses como Tandil, Tres Arroyos, Mar del Plata, San Nicolás, Junín, Pergamino, Bahía Blanca, Chivilcoy y Necochea, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias