jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 15 jun 2017

Noticias breves

La Plata en pocos caracteres: Parque San Martín, Villa Elvira, Zoo, City Bell y un operativo vehicular

La Municipalidad de La Plata continúa con los operativos de fumigación en los grandes espacios verdes de la Ciudad. Además, levó a cabo un nuevo operativo de control y prevención vehicular que se efectuó en avenida 44 entre 26 y 27, donde se secuestraron 17 motos por presentar diversas irregularidades. En City Bell realizan mejoras en calles y obras hidráulicas (en el barrio “Los Fresnos”). Por otra parte, en el Zoológico culminan talleres de enriquecimiento. En Villa Elvira, mientras, los vecinos pueden votar por el Presupuesto Participativo.


Los vecinos de Villa Elvira ya pueden elegir entre las obras que ofrece el Presupuesto Participativo

La votación estará abierta hasta el martes 20 de junio y permitirá a los vecinos seleccionar por diversos proyectos relacionados a obras de infraestructura y servicios para su barrio.

Se puede votar de manera muy sencilla a través del sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar o con DNI en la delegación, ubicada en 82 entre 7 y 8. Los electores tienen la posibilidad de optar por alguno de los proyectos presentados a ejecutar en la localidad de Villa Elvira.

En primer lugar, se puede elegir por una propuesta de mejorado de calles y puesta en valor de plazas, que incluye la instalación de cámaras de seguridad, luminarias y refugios de colectivo. En ese sentido, se contempla el arreglo de 2 entre 96 y 98, 11bis entre 605 y 610 y en 97bis entre 2 y 3.

A su vez, incluye la puesta en valor de la plaza de 10 y 82 y de la rotonda de 13 y 90. Asimismo, prevé la instalación de nuevas luminarias en 11 entre 76 y 78, en 600 entre 116 y 3, en 604 y Ruta 11. Además, se instalarán cestos y refugios para colectivos en 96 de 1 a 121bis y semáforos en 13 y 78.

La segunda opción se trata de mejorado de otras calles, la instalación de nuevas luminarias y la puesta en valor de plaza en 125 y 612. Esta iniciativa consta del mejorado de calles en 4 entre 96 y 600, 126 entre 613 y 615, 126bis entre 612 y 615, 612 entre 124 y 126bis y en 613 entre 125 y 126bis. También incluye la instalación de nuevas luminarias en 3 entre 603 y 604, en 125 entre 610 y 615, más la puesta en valor de la plaza de 125 y 612.

Por último, se puede optar por el proyecto que contiene mejorado asfáltico en 95 entre 121 y 122, en 97 bis entre 120 y 122, en 115 entre 95 y 96 y en 115bis entre 600 y 603. Aquí se instalarían nuevos sistemas lumínicos en 115 entre 600 y 603, en 604 entre 7 y 122, y se colocarán refugios para paradas de colectivos en 7 y 609.

Lo que hay que saber al momento de votar:

- Si el domicilio no corresponde en el sistema, el vecino puede presentar documentación para modificar sus datos en un plazo de 48 horas (DNI, servicio a su nombre y escritura de propiedad o contrato de alquiler).

- Los vecinos puede votar exclusivamente en el período de votación correspondiente a su zona y elegir un solo proyecto.

- Cada ciudadano puede presentar su propio proyecto para el año que viene, que será sometido a un estudio de prefactibilidad realizado por el municipio.

Secuestraron 17 motocicletas en un nuevo operativo vehicular

Con el objetivo de fortalecer la presencia, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano Municipal articuló fuerzas con la Policía Local, para continuar desarrollando operativos de revisión vehicular.

En ese marco, verificaron el uso de cinturón de seguridad y casco como lo vienen haciendo en los operativos que se han articulado desde el 10 de diciembre del pasado año.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia comentó que “este tipo de controles se están repitiendo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad respondiendo a los reclamos de los vecinos".

“No sólo montamos operativos de contravención sino que trabajamos constantemente en la concientización sobre el uso de los cinturones de seguridad, el casco para los motociclistas y el respeto de las normas de tránsito”, finalizó Di Grazia.

Realizaron mejorado de calles y obras hidráulicas en el barrio “Los Fresnos” de City Bell

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna estuvo trabajando, durante la semana, en el proyecto comprende el arreglo y mejorado de calles de la zona que abarca desde calle 443 bis hasta 446 entre 30 y 31.

En ese sentido, en el barrio de la localidad de City Bell, también se llevaron a cabo tareas de zanjeo y trabajos sobre los desagües de calle 30 y 444.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, expresó que “este es un barrio naciente y estas obras van a acompañar su crecimiento pleno, lo que va a permitir una mejor planificación y desarrollo”.

“Los trabajos se están realizando en muchos barrios de la ciudad, logrando complementar las obras que de nuevas zonas, las urbanizaciones, los nuevos accesos y la renovación de las vías de conexión entre las localidades y el centro”, detalló Barbier.

Asimismo, el delegado municipal de City Bell, Alejandro Kippes, destacó: “Estas obras que estamos realizando son el reflejo de las charlas que tuvimos con los vecinos en las caminatas que hicimos junto al intendente Julio Garro”.

Culminan los talleres de enriquecimiento en el Zoo con una exposición de los trabajos realizados

Los talleres educativos que se realizaron durante abril y mayo cuentan con la participación de niños y padres, y tienen como objetivo mejorar el bienestar animal y generar conciencia sobre la biodiversidad y sus peligros de extinción.

Para ello, se confeccionaron enriquecedores con elementos descartables y no tóxicos, los cuales serán entregados el próximo sábado a los animales en pos de conocer y compartir los comportamientos de cada especie.

En tanto, los niños registran las respuestas de cada animal en una planilla de observación y así aprenden a identificar cada reacción.

Además, durante las distintas jornadas, chicos de entre 8 y 12 años recibieron conceptos y conocimientos sobre la biología, el comportamiento y las necesidades de los animales residentes.

El director del Jardín Zoológico y Botánico municipal, Diego Brutti, explicó: “A través de la confección de enriquecedores podemos trabajar en el estado de ánimo de los animales, ya que nuestra función es mucho más amplia que la limpieza y el alimento de los mismos”.

“A nivel educativo, es un programa muy bueno ya que los chicos experimentan el trabajo sobre el bienestar del animal, realizando enriquecedores particulares para cada especie, los cuales son supervisados por el Servicio Educativo del parque para luego depositarlos en los distintos hábitats”, sostuvo Brutti.

Por último, cabe señalar que ya son más de 100 los niños que han participado de los talleres en los últimos tres años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias