º C Lun 16 de octubre, 18:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Intercambio de experiencias con España

Los centros comerciales de La Plata buscan avanzar con el gerenciamiento público – privado

Representantes de los centros comerciales de La Plata viajaron por intermedio de la FELP y CAME a España para realizar intercambios con las organizaciones de ese país. Una de las ideas que se busca imitar es lograr un sistema de gerenciamiento mixto que permita darle un impulso a la actividad local, como en el península ibérica.

por Blanco Negro

15/06/2017

Felp

En diálogo con Info Blanco sobre Negro, Gustavo Celestre, presidente de la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO) explicó: “Por intermedio de la FELP, perteneciendo a la CAME, todos los años viajamos a España para realizar intercambios respecto a los centros comerciales a cielo abierto. La idea es intercambiar ideas para poner en valor nuestros centros comerciales”.

“Ellos tienen un sistema muy aceitado porque tienen la concepción de que si no hay comercio no hay ciudad, ni actividad, por lo que los centros a cielo abierto tienen un lugar preponderante con un presupuesto municipal propio”, señaló el titular de ACLHO y agregó: “El gerenciamiento está a cargo de una persona que es ecuánime respecto a las necesidades del centro comercial y trabaja en forma coordinada con el municipio. Hay una gran comunicación”.

“Nosotros estamos muy verdes en el gerenciamiento de los centros comerciales. Se trata de un sistema de financiamiento mixto público – privado que permite trabajar en forma conjunta. Los centros comerciantes trabajamos en forma individual, pero por medio de la FELP buscamos iniciativas en conjunto”, detalló.

Además de Celestre, del viaje a España participó el presidente de la Asociación de Amigos de Calle 12, Alberto Catullo, y una comitiva de 40 comerciantes de distintas ciudades.

Sobre las obras anunciadas por el municipio para los cuatro centros comerciales de la ciudad, el comerciante de Los Hornos detalló: “Ya salió la licitación, todavía no comenzó pero ya desembarcó la empresa haciendo algunas marcaciones. Es una obra en seco, no habrá remodelaciones gigantes. Se cambiarán las luces, los bancos, se pondrán en valor las veredas para hacerlas más amigables. No es lo que pedimos hace años pero ayuda a hermosear el centro”.

“En el centro de Los Hornos quisiéramos que no pasaran más los micros por Avenida 137 y ponerlos en las calles adyacentes para que se pueda caminar sobre las ramblas. Pero es muy difícil porque si en las otras calles pasa el micro no va a poder estacionar nadie. También quisiéramos achicar la rambla y que sea peatonal. Somos conscientes que lleva tiempo y que no podemos pedir todo pero siempre tendremos iniciativas para mejorar nuestro centro comercial”, explicó.

Sobre la situación económica del comercio local, advirtió: “Estamos inmersos en una situación con gran presión tributaria pero una baja del consumo por el contexto de recesión. No queremos nunca dejar de pagar los impuestos pero necesitamos que suban las ventas para no empezar a ver locales vacíos, porque sería muy grave”.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo-2-4

    Ampliaron el Jardín de Infantes N° 923 con la presencia del presidente del Consejo Escolar

    El miércoles pasado se realizó un acto en el Jardín de Infantes N° 923, ubicado en calle 12 esquina 511 de la Localidad de Ringuelet, de la Ciudad de La Plata, en el que quedó inaugurada una nueva aula que amplía la capacidad del Jardín. Será destinada como “Sala Celeste” para niños de 2 años.
    15/10/2017

  • Pergamino

    Descubrieron una ametralladora a un hombre borracho que habían detenido por disturbios en micro

    Un pasajero que viajaba en un colectivo de larga distancia fue detenido con una ametralladora en la localidad bonaerense de Pergamino tras la denuncia de un chofer que detectó el estado de ebriedad del hombre, que molestaba al resto de los pasajeros
    15/10/2017

  • Unnamed%20%2834%29

    Una multitud disfrutó de la 11° Feria del Alcaucil con intervenciones gastronómicas y bandas musicales

    El sol y las cálidas jornadas que disfrutamos en la región fueron el marco ideal para las actividades que se desarrollaron este sábado y domingo, que convocaron a miles de familias a disfrutar de las actividades organizadas por la Municipalidad de La Plata en la Plaza Malvinas, ubicada en 19 y 51.
    16/10/2017