miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 16 jun 2017

A 99 años de la Reforma Universitaria

La Universidad de La Plata homenajeará a los dirigentes históricos de la FULP

Será un acto en el marco de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria. Además desde este viernes se inauguró una muestra fotográfica en el Rectorado que realiza un recorrido histórico de la gesta comenzada en Córdoba.


En el marco de las celebraciones por el 99° aniversario de la Reforma Universitaria de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata realizará el próximo jueves 22 a las 18:30 horas un acto para homenajear a quienes fueron presidentes de la Federación Universitaria de La Plata a partir de la recuperación democrática de 1983.

Bajo el lema “¡Que vivan los estudiantes!”, el patio del histórico edificio del Rectorado será escenario para el reconocimiento a quienes se desempeñaron al frente del movimiento estudiantil, en defensa de la educación pública, libre y gratuita.

Muestra de fotos y documentos históricos

Además, desde este viernes puede visitarse en el Rectorado una muestra de fotografías y documentos históricos sobre la Reforma Universitaria de 1918. La exposición propone un recorrido cronológico e histórico por la Reforma iniciada en la Universidad Nacional de Córdoba, y sus repercusiones en el movimiento estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata, a principios del siglo XX.

Las imágenes y documentos expuestos en esta muestra (actas, artículos periodísticos, resoluciones, panfletos, volantes) fueron aportados por el Archivo Histórico de la UNLP, el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, y por los presidentes de la FULP y sus familiares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias