jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 jun 2017

Histórico

El primer casamiento de mujeres trans en Sudamérica se realizó este mediodía en La Plata

"En el Registro Civil del barrio de San Carlos se llevó a cabo uno de los hechos mas relevantes de los últimos tiempos en materia de igualdad de derechos para todxs las personas, se unió en matrimonio la primer pareja de mujeres trans de toda Sudamérica", según consignó el área de prensa de la CTA_A.


De esta manera, pasado el mediodía, Shirley Torrey Carpio y Luciana López consolidaron su amor. Lo hicieron ante la presencia de mas de treinta testigos y con el acompañamiento de la Secretaria de Género de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Liliana Gómez, quien fue elegida como madrina y testigo del casamiento.

Inmersa en mucha emoción Liliana Gómez confesó: "hoy es un día feliz porque además de estar celebrándose el amor en todas sus formas, hoy a Shirley la absolvieron de la causa por la que atravesaba una prisión domiciliaria”.

Luego agregó: “Venimos trabajando con ellas desde el Colectivo por el cupo laboral Trans. Y este momento es muy importante para las personas que trabajamos en cuestión de género, porque al ir metiéndonos mas en el tema empezamos a comprender muchas cosas, dejando de lado los prejuicios que podamos tener”.

Por su parte una de las protagonistas del casamiento, Shirley admitió que junto son Luciana siente “mucha felicidad”, y agregó: "No pensábamos que íbamos a ser la primer pareja Trans en Sudamérica que se casa”.

“Esperamos que las chicas se abran al mundo, que no se escondan, el sentimiento del amor es tan bello que hay que gritarlo a los cuatro vientos”, expresó.

Y para concluir, Shirley aseveró: “Es bello sentirse bien y aceptada como parte de la sociedad, porque pertenecemos a la sociedad, y este es un paso mas que importante en la lucha que venimos dando”.

Fuente:
Nota de Matías Panno
CTA-A

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias