º C Mar 22 de agosto, 19:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Histórico

El primer casamiento de mujeres trans en Sudamérica se realizó este mediodía en La Plata

"En el Registro Civil del barrio de San Carlos se llevó a cabo uno de los hechos mas relevantes de los últimos tiempos en materia de igualdad de derechos para todxs las personas, se unió en matrimonio la primer pareja de mujeres trans de toda Sudamérica", según consignó el área de prensa de la CTA_A.

por Blanco Negro

16/06/2017

Tr

De esta manera, pasado el mediodía, Shirley Torrey Carpio y Luciana López consolidaron su amor. Lo hicieron ante la presencia de mas de treinta testigos y con el acompañamiento de la Secretaria de Género de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Liliana Gómez, quien fue elegida como madrina y testigo del casamiento.

Inmersa en mucha emoción Liliana Gómez confesó: "hoy es un día feliz porque además de estar celebrándose el amor en todas sus formas, hoy a Shirley la absolvieron de la causa por la que atravesaba una prisión domiciliaria”.

Luego agregó: “Venimos trabajando con ellas desde el Colectivo por el cupo laboral Trans. Y este momento es muy importante para las personas que trabajamos en cuestión de género, porque al ir metiéndonos mas en el tema empezamos a comprender muchas cosas, dejando de lado los prejuicios que podamos tener”.

Por su parte una de las protagonistas del casamiento, Shirley admitió que junto son Luciana siente “mucha felicidad”, y agregó: "No pensábamos que íbamos a ser la primer pareja Trans en Sudamérica que se casa”.

“Esperamos que las chicas se abran al mundo, que no se escondan, el sentimiento del amor es tan bello que hay que gritarlo a los cuatro vientos”, expresó.

Y para concluir, Shirley aseveró: “Es bello sentirse bien y aceptada como parte de la sociedad, porque pertenecemos a la sociedad, y este es un paso mas que importante en la lucha que venimos dando”.


Fuente:
Nota de Matías Panno
CTA-A



Noticias relacionadas

  • Foto1

    Una multitud disfrutó de un Día del Niño Solidario en el que participaron 500 chicos de Los Hornos

    La Fundación Acción Solidaria Platense y la escuela de boxeo de "El salteño Rody Tapia”, realizó una megafiesta para más de 500 chicos hornenses. "Asociado a regalos, festejos y sonrisas, el Día del Niño suele ser un momento especial en los barrios más necesitados. Olvidarse de la difícil realidad cotidiana y proponer que ningún chico se quede sin su posibilidad de jugar y ser feliz, es todo un desafío", destacaron los organizadores.
    21/08/2017

  • Johana

    Familiares y amigos de Johana Ramallo tomaron el Consejo Provincial de las Mujeres para reclamar su aparición

    Distintas organizaciones acompañan a familiares y amigos de Johana Ramallo en una toma del Consejo Provincial de las Mujeres de la Secretaría de Derechos Humanos (6 y 51) para reclamar la aparición de la joven platense que fue vista por última vez el 26 de julio.
    22/08/2017

  • 1

    El transporte público en La Plata "se encuentra totalmente colapsado", según un estudio que encargó Crespo

    Las demoras en la espera encabezan los reclamos, según informó el equipo que realizó la encuesta. "Queda en evidencia que los ramales están desactualizados y ya no cubren las necesidades de los vecinos", destacaron los responsables del trabajo que presentó el candidato a concejal de 1País Gastón Crespo.
    22/08/2017