º C Vie 15 de diciembre, 10:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Histórico

El primer casamiento de mujeres trans en Sudamérica se realizó este mediodía en La Plata

"En el Registro Civil del barrio de San Carlos se llevó a cabo uno de los hechos mas relevantes de los últimos tiempos en materia de igualdad de derechos para todxs las personas, se unió en matrimonio la primer pareja de mujeres trans de toda Sudamérica", según consignó el área de prensa de la CTA_A.

por Blanco Negro

16/06/2017

Tr

De esta manera, pasado el mediodía, Shirley Torrey Carpio y Luciana López consolidaron su amor. Lo hicieron ante la presencia de mas de treinta testigos y con el acompañamiento de la Secretaria de Género de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Liliana Gómez, quien fue elegida como madrina y testigo del casamiento.

Inmersa en mucha emoción Liliana Gómez confesó: "hoy es un día feliz porque además de estar celebrándose el amor en todas sus formas, hoy a Shirley la absolvieron de la causa por la que atravesaba una prisión domiciliaria”.

Luego agregó: “Venimos trabajando con ellas desde el Colectivo por el cupo laboral Trans. Y este momento es muy importante para las personas que trabajamos en cuestión de género, porque al ir metiéndonos mas en el tema empezamos a comprender muchas cosas, dejando de lado los prejuicios que podamos tener”.

Por su parte una de las protagonistas del casamiento, Shirley admitió que junto son Luciana siente “mucha felicidad”, y agregó: "No pensábamos que íbamos a ser la primer pareja Trans en Sudamérica que se casa”.

“Esperamos que las chicas se abran al mundo, que no se escondan, el sentimiento del amor es tan bello que hay que gritarlo a los cuatro vientos”, expresó.

Y para concluir, Shirley aseveró: “Es bello sentirse bien y aceptada como parte de la sociedad, porque pertenecemos a la sociedad, y este es un paso mas que importante en la lucha que venimos dando”.


Fuente:
Nota de Matías Panno
CTA-A



Noticias relacionadas

  • Faton%20en%20el%20olga%20vazquez

    Las mejores propuestas para disfrutar en La Plata durante el fin de semana

    Nada mejor que desenchufarse para recuperar energías. Podemos disfrutar de las muestras del Centro Universitario de Arte de la UNLP, o mezclarnos en las clases y milongas del Festival Autogestivo de Tango FATON, o también entregarnos al pogo con Carajo en la Sala Ópera, para terminar con el placer de la literatura en la Feria de Editoriales y lectura EDITA.
    14/12/2017

  • Xx

    Artistas platenses se unen en un abrazo solidario y realizarán el festival "Todos por Juan Cruz"

    Juan Cruz Aravena desde hace 3 años lucha contra una enfermedad llamada “pericarditis”. El costo del tratamiento es de 580 mil pesos y su obra social no lo reconoce. Motivados por esza causa solidaria, destacados coreógrafos y bailarines de La Plata llevarán adelante el Festival de Danza “Todos por Juan Cruz”. Será el próximo domingo 17 desde las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Entrada libre y gratuita.
    14/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017