jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 jun 2017

Además sumará una nueva unidad

El micro universitario extenderá su recorrido para cubrir a todas las Facultades de la UNLP

La Línea Universitaria Micros extenderá su recorrido hasta Plaza Rocha. Beneficiará en forma directa a más de 15 mil alumnos que cursan en las facultades de Bellas Artes y Trabajo Social, y en el Bachillerato de Bellas Artes. La novedad comenzará a implementarse a partir del 1° de agosto e incluirá la incorporación de una cuarta unidad al servicio.


La incorporación de un cuarto micro y la modificación del trayecto permitirán mejorar sensiblemente la prestación de la Línea Universitaria. Concretamente, a partir de agosto, el servicio cubrirá en su recorrido al 100 % de las facultades y colegios de la casa de estudios platense. Asimismo, se reducirán los tiempos de espera para los pasajeros.

Las gestiones para alcanzar estas mejoras involucraron en forma directa al vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, quienes semanas atrás mantuvieron un encuentro para definir la extensión del servicio. Además, en la coordinación para la puesta en marcha del nuevo esquema trabajaron en forma conjunta los equipos técnicos de la Prosecretaria de Planeamiento, Obras y servicios de la UNLP y de la Subsecretaría de Transporte bonaerense.

En su recorrido actual, la línea Universitaria parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49.

Con la ampliación del trayecto, en vez de doblar para tomar diagonal 79, el micro continuará derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retornará en forma directa por avenida 7 hasta calle 49. Cabe destacar que este nuevo trazado responde a un pedido formulado por los representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes a las autoridades de la Universidad.

Es importante señalar además que la incorporación de una cuarta unidad a la flota de la Línea Universitaria también permitirá mejorar la frecuencia en el servicio, respondiendo así a una de las principales demandas de los usuarios. Concretamente se estima que se podría reducir a menos de 10 minutos los tiempos de espera entre micro y micro.

El vicepresidente Tauber valoró el compromiso de las autoridades de la cartera de Infraestructura bonaerense y destacó: “Esta iniciativa nos permite ratificar la voluntad de la UNLP de colaborar en todos aquellos aspectos que apunten a mejorar la calidad de vida en la ciudad; en este caso con un servicio concebido especialmente para beneficio de la comunidad universitaria, pero que es también de enorme utilidad para todos los vecinos de la región”.
La Línea Universitaria se puso en marcha en febrero de 2014 como un servicio orientado a los estudiantes universitarios que permitió dar respuesta y garantizar transporte público, económico, rápido y seguro a un universo estudiantil siempre creciente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias