miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 16 jun 2017

Padres y ex alumnos defendieron a la acusada

Apartaron “preventivamente” a la directora de la escuela platense acusada de maltratar alumnos

La Dirección General de Cultura y Educación resolvió separar “preventivamente” de su cargo a Sara Vera, la directora la Escuela Secundaria N° 13 (22 entre 48 y 49) que fue denunciada por obligar a estudiantes de 12 años a arrodillarse para pedir permiso para ir al baño. Frente a la escuela hubo padres que apoyaron a la directora.


“Decidimos apartar preventivamente a la directora, de hecho no está en el establecimiento. Inmediatamente se presentó el inspector de la escuela para tomar conocimiento e abrir una investigación, que por procedimientos se inicia en estos casos”, dijo el subsecretario de Cultura y Educación provincial, Sergio Siciliano.

Luego de la protesta de padres de los alumnos que habrían sido obligados a arrodillarse en un pasillo por la directora que en un presunto juego también habría apuntado con un asta a los menores, concurrieron al establecimiento ex estudiantes y otros padres que defienden a Vera.

“Estamos con ex compañeros, alumnos actuales y padres. En el fondo de esto hay otra cosa, la semana pasada hubo un incendio en la escuela y ahora lo de Sara Vera que lleva años en la institución y siempre nos ayudó a todos. Ahora le dan la espalda porque dos o tres madres quieren hacer quilombo”, aseguró Micaela, una ex alumna que se acercó a las puertas de la escuela.

Los padres que defienden a la directora aseguran que en realidad los estudiantes no fueron puestos de rodilla, sino que estuvieron sentados y que la situación fue tergiversada.

“Nos enteramos que hay distintas opiniones sobre el mismo hecho”, expresó Siciliano que además dijo que quedará “supeditada a la investigación y su resultado final, la aplicación de medidas en el establecimiento”.

“Hoy la escuela está con clases, están los inspectores en el establecimiento y fueron citados los padres que hicieron la denuncia”, explicó Siciliano.

“Acá lo que hay que ver es cómo un hecho, una actividad, se puede interpretar de dos maneras”, expresó el funcionario.

Por su parte, el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, explicó que “según lo que denunciaron los padres, la directora obliga a los varones de 13 años, que asisten al primer año, a arrodillarse en fila cuando piden permiso para ir al baño”.

“Según se denunció, la directora los amenaza con el asta de la bandera nacional para que se arrodillen y permanezcan en esa postura”, detalló Romero.

El fiscal notificó a Vera el inicio de una investigación y envió copia a la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense para que eventualmente inicien un sumario administrativo para determinar la conducta de la directora.

Romero, que tiene previsto imputar a la mujer el delito de amenazas y abuso de autoridad, adelantó que próximamente tomará declaración a los niños, con el consentimiento de sus padres, y al personal docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias