sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 jun 2017

A pedalear se ha dicho

Las bicisendas desembarcan con fuerza en La Plata: planean construir más de 50 kilómetros

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión especial de Bicisendas y Ciclovías para la ciudad de La Plata, presidida por el titular de la comisión de Transporte y Transito del Concejo Deliberante, Miguel Forte. La Municipalidad informó que ya fue convocada la licitación para una primera etapa.


La reunión de este viernes contó con la participación del subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Juan Francisco Martínez, que explicó el estado de los distintos proyectos. “Está la voluntad política para concretar el proyecto”, destacó el funcionario que adelantó que ya fue convocado a licitación la primera etapa. En un mes aproximadamente se estima que la empresa que resulte concesionaria comience a trabajar.

El oficialismo planea avanzar con la construcción de 50 kilómetros de bicisendas en toda la ciudad. La primera etapa serán unos 7 kilómetros. Las obras serán financiadas en gran parte con fondos nacionales a partir de un programa que planea difundir las ciclovías en las ciudades más importantes de todo el país.

Entre distintas ciclovías, se planea hacer una que se extienda a lo largo de toda la Circunvalación, rodeando completamente el casco urbano, otra a lo largo de Avenida 53 de 1 a 31, y otra de Plaza Moreno a Plaza Rocha, sobre la rambla de diagonal 73.

Entre otros temas, el funcionario dialogó con los usuarios y concejales presentes sobre el estado de diversas obras, como la de Avenida 72 a la altura del Cementerio Municipal, y la Avenida Antártida, que contemplan ciclovías.

A diferencia de las bicisendas, que contemplan un uso puramente, la ciclovía piensa a la bicicleta como medio de transporte y de recreación, por lo que está incorporada al éjido urbano y lo atraviesa en redes.

Asimismo, Martínez expresó la voluntad de la comuna de instalar bicicleteros con cuidadores en los espacios públicos de la ciudad en consonancia con los corredores que se van a programar.

Los concejales de los diversos bloques recibieron numerosas propuestas de parte de los vecinos y usuarios de bicicletas, entre los cuales se encuentra la creación de “Ecosendas” para todo tipo de transporte no contaminante como bicicletas, sillas de ruedas con motores, rolers, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias