º C Vie 15 de diciembre, 11:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sufre una "crisis emocional"

El fiscal Cargtasegna fue internado en un psiquiátrico con un “cuadro de estrés”

El fiscal Fernando Cartasegna fue internado este viernes en una clínica psiquiátrica, aparentemente por sufrir una "crisis emocional". El funcionario judicial denunció dos ataques y amenazas de muerte que están siendo investigadas. En los últimos días quedó en el centro de la polémica por la desaparición de los archivos de la causa que investiga el asesinato de Miguel Bru.

por Blanco Negro

16/06/2017

Cartasegna

Según trascendió, el fiscal platense fue ingresado por decisión de su familia en un centro asistencial, del que no se conocieron detalles. El abogado de Cartasegna, Julio Beley, informó que la internación se debería a un “cuadro de estrés".

El fiscal estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de La Plata hasta el pasado 3 de mayo, cuando denunció haber sido atacado por una persona en su despecho.

Desde ese momento, Cartasegna estaba con licencia laboral y por tiempo indeterminado. Antes había denunciado un ataque en la calle y lo había relacionado con una causa en que se investiga la connivencia de policías con abogados “caranchos”.

El más grave de los episodios tuvo lugar en su despacho en la Fiscalía de Avenida 7 y 56, cuando presuntamente un desconocido entró a su despacho, lo dejó atado de pies y manos y escribió en el suelo “Nisman” con azúcar.

Ambos ataques están siendo investigados por la fiscal Ana Medina, de la UFI Nº 1. Distintos funcionarios, entre los que se destaca el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, pusieron un manto de dudas sobre las denuncias de Cartasegna.

También el pasado 18 de mayo, en un confuso episodio ocurrió frente a la casa del funcionario judicial en la localidad platense de Gonnet, cuando un custodio se baleó con delincuentes que pasaron por el lugar.

Días atrás, Cartasegna volvió a quedar en la mira cuando en una auditoría realizada por Procuración se descubrió el faltante del expediente de la causa por la desaparición de Miguel Bru, asesinado y desaparecido por efectivos policiales en 1993.


Noticias relacionadas

  • Faton%20en%20el%20olga%20vazquez

    Las mejores propuestas para disfrutar en La Plata durante el fin de semana

    Nada mejor que desenchufarse para recuperar energías. Podemos disfrutar de las muestras del Centro Universitario de Arte de la UNLP, o mezclarnos en las clases y milongas del Festival Autogestivo de Tango FATON, o también entregarnos al pogo con Carajo en la Sala Ópera, para terminar con el placer de la literatura en la Feria de Editoriales y lectura EDITA.
    14/12/2017

  • Xx

    Artistas platenses se unen en un abrazo solidario y realizarán el festival "Todos por Juan Cruz"

    Juan Cruz Aravena desde hace 3 años lucha contra una enfermedad llamada “pericarditis”. El costo del tratamiento es de 580 mil pesos y su obra social no lo reconoce. Motivados por esza causa solidaria, destacados coreógrafos y bailarines de La Plata llevarán adelante el Festival de Danza “Todos por Juan Cruz”. Será el próximo domingo 17 desde las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Entrada libre y gratuita.
    14/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017