sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 16 jun 2017

Sufre una "crisis emocional"

El fiscal Cargtasegna fue internado en un psiquiátrico con un “cuadro de estrés”

El fiscal Fernando Cartasegna fue internado este viernes en una clínica psiquiátrica, aparentemente por sufrir una "crisis emocional". El funcionario judicial denunció dos ataques y amenazas de muerte que están siendo investigadas. En los últimos días quedó en el centro de la polémica por la desaparición de los archivos de la causa que investiga el asesinato de Miguel Bru.


Según trascendió, el fiscal platense fue ingresado por decisión de su familia en un centro asistencial, del que no se conocieron detalles. El abogado de Cartasegna, Julio Beley, informó que la internación se debería a un “cuadro de estrés".

El fiscal estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de La Plata hasta el pasado 3 de mayo, cuando denunció haber sido atacado por una persona en su despecho.

Desde ese momento, Cartasegna estaba con licencia laboral y por tiempo indeterminado. Antes había denunciado un ataque en la calle y lo había relacionado con una causa en que se investiga la connivencia de policías con abogados “caranchos”.

El más grave de los episodios tuvo lugar en su despacho en la Fiscalía de Avenida 7 y 56, cuando presuntamente un desconocido entró a su despacho, lo dejó atado de pies y manos y escribió en el suelo “Nisman” con azúcar.

Ambos ataques están siendo investigados por la fiscal Ana Medina, de la UFI Nº 1. Distintos funcionarios, entre los que se destaca el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, pusieron un manto de dudas sobre las denuncias de Cartasegna.

También el pasado 18 de mayo, en un confuso episodio ocurrió frente a la casa del funcionario judicial en la localidad platense de Gonnet, cuando un custodio se baleó con delincuentes que pasaron por el lugar.

Días atrás, Cartasegna volvió a quedar en la mira cuando en una auditoría realizada por Procuración se descubrió el faltante del expediente de la causa por la desaparición de Miguel Bru, asesinado y desaparecido por efectivos policiales en 1993.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias