º C Mar 22 de mayo, 18:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sufre una "crisis emocional"

El fiscal Cargtasegna fue internado en un psiquiátrico con un “cuadro de estrés”

El fiscal Fernando Cartasegna fue internado este viernes en una clínica psiquiátrica, aparentemente por sufrir una "crisis emocional". El funcionario judicial denunció dos ataques y amenazas de muerte que están siendo investigadas. En los últimos días quedó en el centro de la polémica por la desaparición de los archivos de la causa que investiga el asesinato de Miguel Bru.

por Blanco Negro

16/06/2017

Cartasegna

Según trascendió, el fiscal platense fue ingresado por decisión de su familia en un centro asistencial, del que no se conocieron detalles. El abogado de Cartasegna, Julio Beley, informó que la internación se debería a un “cuadro de estrés".

El fiscal estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de La Plata hasta el pasado 3 de mayo, cuando denunció haber sido atacado por una persona en su despecho.

Desde ese momento, Cartasegna estaba con licencia laboral y por tiempo indeterminado. Antes había denunciado un ataque en la calle y lo había relacionado con una causa en que se investiga la connivencia de policías con abogados “caranchos”.

El más grave de los episodios tuvo lugar en su despacho en la Fiscalía de Avenida 7 y 56, cuando presuntamente un desconocido entró a su despacho, lo dejó atado de pies y manos y escribió en el suelo “Nisman” con azúcar.

Ambos ataques están siendo investigados por la fiscal Ana Medina, de la UFI Nº 1. Distintos funcionarios, entre los que se destaca el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, pusieron un manto de dudas sobre las denuncias de Cartasegna.

También el pasado 18 de mayo, en un confuso episodio ocurrió frente a la casa del funcionario judicial en la localidad platense de Gonnet, cuando un custodio se baleó con delincuentes que pasaron por el lugar.

Días atrás, Cartasegna volvió a quedar en la mira cuando en una auditoría realizada por Procuración se descubrió el faltante del expediente de la causa por la desaparición de Miguel Bru, asesinado y desaparecido por efectivos policiales en 1993.


Noticias relacionadas

  • Linea%20144

    Denuncian despidos en Línea 144 de atención a mujeres víctimas de violencia

    Trabajadoras de la Línea 144 realizan un corte de calle en calle 6 y 51 para reclamar contra cinco despidos. El servicio es brindado en gran parte a través de una empresa tercerizada y el resto son empleadas contratadas. Piden su estatización, pases a planta y aumento salarial.
    22/05/2018

  • Loza

    “El Profesor” Loza obtuvo la excarcelación y será liberado

    Esta mañana, familiares y amigos de Daniel Loza junto a distintas organizaciones cannábicas realizaron una concentración frente a Fiscalía para reclamar la libertad para el cultivador solidario. Luego de una audiencia, la jueza Garmendia ordenó la liberación que se concretará por la tarde.
    22/05/2018

  • Ad

    En defensa del patrimonio histórico señalan que el adoquinado es "durable, resistente y reductor de velocidad"

    Virginia Rodríguez, concejal del Frente Renovador: "Tachan con el codo lo que escriben con la mano".
    22/05/2018