viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 jun 2017

La Plata

Doble proyección en el marco del Ciclo M “Cine por nosotras”

Como parte del Ciclo "M: Cine por nosotras", la Municipalidad de La Plata presenta este sábado a las 20 en la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, el film “Mujeres invisibles”, de Clara Becerra, y el corto “Luca/Brian”, de Ornella Giagnacovo y Micaela Ferraro Kranevitter.


“Mujeres invisibles” es la ópera prima de Clara Becerra. El documental expone de manera íntima el relato de seis mujeres de diferentes edades, y sectores sociales que han sido madres y que por decisión propia o de terceros con más poder, se separaron de algún hijo.

Allí se intenta abrir una puerta, ubicar con sensibilidad y realismo a la sociedad en el lugar de la mujer, comprendiendo que la realidad es un tejido de circunstancias social-histórico-culturales muy complejo que condicionan y determinan a esas mujeres a asumirse cómo únicas responsables de la maternidad, siendo luego víctimas de la estigmatización, el silencio y la mentira.

Por otra parte, el cortometraje “Luca/Brian”, de Ornella Giagnacovo y Micaela Ferraro Kranevitter, muestra la historia de Alejandra de Lellis, quien en 1990 dio a luz a su segundo hijo en el Hospital Centenario Provincial de Rosario. Tres días después del parto, le informan que el bebé falleció.

Ante el dolor por lo sucedido, tanto ella y su marido, no quisieron ver el cuerpo del niño. Sin embargo, con el correr del tiempo, Alejandra comienza a poner en duda su muerte, lo que la llevo a realizar ciertas averiguaciones. A 26 años de este suceso, Alejandra retomará el viaje a Rosario junto a los realizadores audiovisuales para encontrar repuestas.

Teniendo al debate como uno de los ejes del ciclo, en esta oportunidad, las cineastas se harán presentes este sábado para dialogar con el público presente sobre el proceso de trabajo del film. En ese marco, la charla contará con la presencia de la periodista Sonia Santoro, redactora de la sección sociedad del diario Página 12, y con anterioridad del suplemento de género Las/12, del mismo matutino; Santoro forma parte, también, del Consejo Honorario de la CONSAVIG, Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género.

Las entradas a $ 30 se consiguen en las boleterías del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias