viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 jun 2017

Con dinero del Fondo Educativo

Después de la represión, Nedela anunció las obras que reclamaban los estudiantes secundarios

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, firmó una serie decretos que establece el envío de recursos por más 1millón 300 mil pesos para la realización de distintas refacciones y mejoras en establecimientos educativos de la ciudad. Una de las escuelas contempladas es la Media N°1, cuyos estudiantes fueron reprimidos frente al palacio municipal durante una protesta por el estado del edificio.


“Con este paso se envían más de 1.100.000 pesos al Consejo Escolar de partidas del Fondo Educativo que en esta oportunidad alcanzarán a las Escuelas Primarias Nº 3, 4, 9, 10, 18 y Secundaria Básica 13, Centro Educación Complementaria Nº 803, Jardín de Infantes Nº 910, Escuela de Arte y Escuela de Estética. A esto se suman los 224 mil pesos destinados a la Escuela de Enseñanza Media Nº 1”, detallaron desde el municipio.

Para la Escuela Primaria Nº 3 se otorgará la suma de 154.178 pesos para la refacción de la Biblioteca con el fin de poner a la misma en condiciones para su normal funcionamiento.

En la Escuela Primaria Nº 4 se prevé un gasto de 450.225 pesos para el arreglo integral de la cubierta del techo.

En el caso de la Escuela Primaria 9 se disponen 67.995 pesos para el cegado de pozo y obras de desagües pluviales.

Para la Escuela Primaria 10 se cuenta con 17.043 pesos para la reparación de cubierta de techo.

A la Escuela Primaria 18 y la Secundaria Básica 13, se giran 300.012 pesos para efectuar refacciones generales en el edificio.

El Centro de Educación Complementaria 803 recibe 71.061 pesos para el arreglo de la cubierta del techo.

El Jardín de Infantes 910 tiene un aporte de 76.892 pesos para la refacción de la cubierta del techo.

Se traspasan para la Escuela de Arte 10.680 pesos para trabajos en la instalación sanitaria, mientras que para la Escuela de Estética se reservan 19.400 pesos también para instalaciones sanitarias y de electricidad.

En el caso de la EEM N 1 se otorga a través del Fondo Educativo un subsidio de 224.600 pesos para efectuar trabajos de adecuaciones en distintos espacios como cocina, preceptoría, sala de profesores, Centro de estudiantes, aulas y biblioteca entre otros, más la instalación eléctrica.

Los obras anunciadas para la Media N°1

El 18 de mayo, un grupo de estudiantes de Escuela de Enseñanza Media Nº 1 “Raúl Scalabrini Ortiz” fue reprimido por efectivos policiales en las puertas del municipio durante una protesta. Los alumnos reclamaban obras para el establecimiento y también exigían información sobre la utilización del Fondo Educativo.

“Las partidas serán giradas al Consejo Escolar, para que de esta manera y por medio de las dependencias que corresponden se encare un importante programa de trabajos en el edificio de calle 10 y 169”, detallaron desde la comuna.

El plan de obras anunciado contempla la ampliación de la refacción eléctrica anteriormente realizada, la ampliación de la cocina, la colocación de un paño fijo en ventana, revoque fino, un nuevo piso y pintura para el centro de estudiantes y la sala de preceptores y la colocación de una ventana en lugar de la puerta exterior en sector de archivos.

“Para el desarrollo de los trabajos previstos, se dispuso un programa de tareas que se iniciará con acciones preparatorias que abarcarán el retiro de elementos y mampostería, extracción de revestimientos y pisos”, explicaron.

“En cuanto a carpintería y herrería se prevé el recambio de ventanas, puertas y rejas de distintos tamaños y características. Por el lado de las instalaciones eléctricas de baja tensión, se procederá al recambio de nuevas bocas, tendido de cables y colocación de nuevos artefactos”, añadieron.

“Las acciones incluyen pintura de paredes e instalaciones en las dependencias alcanzadas con látex y material sintético según corresponda, como así también el laminado de ventanas en varios espacios”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias