sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 jun 2017

En el cine municipal Select

Presentaron la primera muestra de cortos realizados por internos de cárceles de la Región

Se trata de los cortometrajes “Construyendo Miradas” realizado por internos de la unidad 1 de Lisandro Olmos; “Jordan”, una historia contada por detenidas trans de la unidad 32 de Florencio Vaerla y “Entre el Bien y el Mal”, llevado a cabo por privados de la libertad de la unidad 45 Melchor Romero.


La muestra audiovisual, en contexto de encierro, fue organizada por el departamento cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha.

La presentación se produjo con la colaboración de profesoras de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) que realizaron talleres de cine con internos de la Unidad 1 y como resultado de ese aprendizaje se presentó el corto que relata la vida de personas que pasan por situaciones complicadas de vida.

La directora de Población Carcelaria del Ministerio de Justicia, Cecilia Medina, explicó: “Desde el año pasado se empezó una apertura desde el Ministerio con proyectos que son un gran avance en lo deportivo, educativo, laboral y artístico, en busca de la resocialización de los internos”.

En tanto que Carolina Pont, profesora de Música del departamento Cultura y artífice de uno de los documentales, comentó “lo de los pabellones trans de la Unidad 32 es un caso único en Latinoamérica, está integrado por chicas que tienen gran inclinación por el arte, con lo que logramos ser reconocidos a nivel internacional, con el tercer lugar en el Festival de Cine Trans en Miami y además en Francia quieren llevarlo a la televisión pública de su país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias