viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 jun 2017

La Plata

En Tribunales la semana arranca con una protesta contra el 2x1 a genocidas de la Unidad 9

La manifestación fue convocada "ante la aberrante decisión del juez Esmoris, que subroga el Tribunal 1 de La Plata de beneficiar con el 2x1 a dos genocidas", expresaron los organizadores. Emiliano Hueravilo, referente del área de DDHH de la CTA Autónoma de Buenos Aires dijo: "No podemos permitir que los genocidas que secuestraron y torturaron a miles de compañeros y compañeras no cumplan sus condenas. Por la memoria de los 30 mil y por la memoria de nuestro pueblo debemos exigir Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas”.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a organismos de Derechos Humanos, convocan a una radio abierta desde las 10 en repudio a esta resolución.

Francisco Torres, precandidato a diputado provincial por el MST en Izquierda al Frente, señaló: “Con distintas organizaciones concentramos para decir ‘No al 2×1 a Ramón Fernández y Abel Dupuy’ ", represores que actuaron en la Unidad 9 de La Plata en la dictadura y fueron condenados en 2010 a 25 años y perpetua.

Torres agregó: “El juez Esmoris quiere acortarles la pena, pese al rechazo popular y que la Unidad Fiscal en DDHH advirtió que no corresponde".

“Ante el curso represivo de Macri y los gobernadores, más la retrógrada línea de reconciliación con los represores, exigimos cárcel común, perpetua y efectiva a estos y todos los genocidas. Y cambios de fondo en la justicia con la revocatoria del mandato a jueces y fiscales, más la elección por voto directo”, finalizó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias