º C Vie 15 de diciembre, 11:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La AJB llamó a otra huelga de 48 horas con la consigna "Ningún judicial bajo la línea de pobreza"

"Por mandato de las asambleas", los trabajadores judiciales de la Provincia volverán a parar los días miércoles 21 y jueves 22 , según se informó.

por Blanco Negro

18/06/2017

Ajb

La medida fue resuelta “luego de la infructuosa reunión con el Ejecutivo” en la semana que pasó “y del paro con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires juntos a los gremios de estatales”, aclaró la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

“Ante la evidente falta de voluntad del gobierno de Vidal de resolver el conflicto salarial, los y las estatales de la provincia seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido”, expresó Pablo Abramovich, secretario General del gremio.

“No podemos permitir que hoy miles de judiciales que están en el último lugar del escalafón continúen ganando por debajo de la línea de pobreza”, agregó Abramovich, y agregó: "Es por eso que no sólo le reclamamos al Ejecutivo, sino que también exigimos a la SCBA que juegue un rol positivo que permita mejorar sustancialmente el salario del ingresante”.

Además, “la AJB reclama la recuperación del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior de los y las judiciales con veinticinco años de antigüedad, el bloqueo de título para profesionales no abogados, y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado”, informó el gremio de los judiciales bonaerenses.


Noticias relacionadas

  • Imprenta

    Trabajadores gráficos realizarán un paro contra la unificación de las imprentas del Estado

    Este miércoles, el Sindicato Gráfico Platense realizará un paro de actividades en oposición al supuesto proyecto provincial de unificar las cuatro imprentas estatales. Aseguran que de concretarse la iniciativa el organismo encargado de todas las publicaciones de organismos públicos de la Provincia quedaría reducido al mínimo.
    12/12/2017

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017