º C Lun 26 de junio, 23:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La AJB llamó a otra huelga de 48 horas con la consigna "Ningún judicial bajo la línea de pobreza"

"Por mandato de las asambleas", los trabajadores judiciales de la Provincia volverán a parar los días miércoles 21 y jueves 22 , según se informó.

por Blanco Negro

18/06/2017

Ajb

La medida fue resuelta “luego de la infructuosa reunión con el Ejecutivo” en la semana que pasó “y del paro con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires juntos a los gremios de estatales”, aclaró la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

“Ante la evidente falta de voluntad del gobierno de Vidal de resolver el conflicto salarial, los y las estatales de la provincia seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido”, expresó Pablo Abramovich, secretario General del gremio.

“No podemos permitir que hoy miles de judiciales que están en el último lugar del escalafón continúen ganando por debajo de la línea de pobreza”, agregó Abramovich, y agregó: "Es por eso que no sólo le reclamamos al Ejecutivo, sino que también exigimos a la SCBA que juegue un rol positivo que permita mejorar sustancialmente el salario del ingresante”.

Además, “la AJB reclama la recuperación del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior de los y las judiciales con veinticinco años de antigüedad, el bloqueo de título para profesionales no abogados, y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado”, informó el gremio de los judiciales bonaerenses.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%283%29

    SUTCAPRA, el "sindicato de los patovicas", recorre boliches con inspectores de la Provincia

    El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) realizó inspecciones laborales en locales nocturnos de La Plata junto a personal del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
    21/06/2017

  • Docentes

    Los docentes universitarios de La Plata votaron por el NO inicio del segundo cuatrimestre

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) dio a conocer el resultado del plebiscito en el que puso a votación la profundización del plan de lucha con el no inicio del segundo cuatrimestre. El 88 por ciento de los profesores eligió no comenzar las cursadas después del receso de invierno.
    22/06/2017

  • Paritariaaa

    Provincia convocó a los sindicatos docentes y anunció el pago de un adelanto "a cuenta"

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles, 28 de junio. Además, informó que a partir de mañana pagará un anticipo a cuenta de un posible acuerdo que por ahora parece inalcanzable.
    26/06/2017