º C Mar 22 de agosto, 19:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La AJB llamó a otra huelga de 48 horas con la consigna "Ningún judicial bajo la línea de pobreza"

"Por mandato de las asambleas", los trabajadores judiciales de la Provincia volverán a parar los días miércoles 21 y jueves 22 , según se informó.

por Blanco Negro

18/06/2017

Ajb

La medida fue resuelta “luego de la infructuosa reunión con el Ejecutivo” en la semana que pasó “y del paro con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires juntos a los gremios de estatales”, aclaró la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

“Ante la evidente falta de voluntad del gobierno de Vidal de resolver el conflicto salarial, los y las estatales de la provincia seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido”, expresó Pablo Abramovich, secretario General del gremio.

“No podemos permitir que hoy miles de judiciales que están en el último lugar del escalafón continúen ganando por debajo de la línea de pobreza”, agregó Abramovich, y agregó: "Es por eso que no sólo le reclamamos al Ejecutivo, sino que también exigimos a la SCBA que juegue un rol positivo que permita mejorar sustancialmente el salario del ingresante”.

Además, “la AJB reclama la recuperación del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior de los y las judiciales con veinticinco años de antigüedad, el bloqueo de título para profesionales no abogados, y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado”, informó el gremio de los judiciales bonaerenses.


Noticias relacionadas

  • Pp

    Sergio Palazzo pidió que la CGT llame a un paro y dijo: "El único brote verde es el de la Gendarmería"

    Palazzo es uno de los referentes de la Corriente Federal, el ala más combativa de la CGT. Hoy afirmó por radio El Mundo que "el paro tiene que ser lo antes posible", y sentenció: "Lamento si hay en medio un proceso electoral".
    20/08/2017

  • Marcha

    Los gremios de la Región se movilizaron en forma masiva a la jornada de protesta de la CGT

    En La Plata, los principales gremios adhirieron a la movilización convocada por la CGT y las dos CTA. Varios sindicatos partieron desde 1 y 32 en colectivos preparados para la ocasión. Distintas filiales de Camioneros se encontraron en Hudson y después del mediodía partieron hacia Capital. Todos confluyeron en Plaza de Mayo desde las 15 horas.
    22/08/2017

  • Forte

    “Queremos que el gobierno tenga un gesto con los trabajadores", aseguró Miguel Forte de Camioneros La Plata

    Camioneros fue uno de los gremios que más trabajadores aportó a la marcha de esta tarde a Plaza de Mayo. Terminada la jornada de protesta, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general de la seccional La Plata, Miguel Forte, que aseguró que “los cambios que impulsa el gobierno no pueden ser sostenidos sólo por los trabajadores”.
    22/08/2017