º C Vie 15 de diciembre, 11:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cinco frentes de obra

Avanzan con un plan de renovación de rotondas en La Plata

Son rotondas ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, y están siendo mejoradas para favorecer "la fluidez del tránsito vehicular y jerarquizar el espacio público".

por Blanco Negro

18/06/2017

1

Las tareas tienen como finalidad la intervención del espacio urbano para mejorar el tránsito vehicular y jerarquizar la zona, informó la Comuna platense.

Se trata de obras que contemplan la construcción de perímetros de hormigón, tareas de materialización del cordón cuneta, nueva señalización y moderno sistemas de iluminación, junto a la forestación y equipamiento urbano.

Este proyecto incluye la remodelación y puesta en valor de las rotondas ubicadas en:

> 520 y 31

> 520 y Ruta 36

> 66 y Ruta 36

> 31 y 72

> Diagonal 73 y 31

“La iniciativa toma a las rotondas como herramienta de control de tráfico, mejorando la calidad del ambiente y contemplando el valor paisajístico a través de la parquización de especies y de la colocación de nuevo equipamiento urbano”, precisó el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón.

Por otro lado, debido a la insuficiente señalización, la comuna también llevará adelante la demarcación de las rotondas con informes adecuados para los usuarios no familiarizados con el camino. Las mismas se efectuarán con pintura reflectante de color amarillo, se informó.

En relación al estado de los trabajos, Leguizamón precisó que “las rotondas ubicadas en el Cementerio (131 y 72) y en 122 y 52 se encuentran en un 90% con la instalación lumínica y la forestación realizada, sólo restan detalles de vegetación y demarcación”.

“A la par, esta semana se comenzó a cercar las rotondas de 19 y 520, 25 y 520 y 122 y 52, para empezar a trabajar a partir del lunes con la maquinaria correspondiente”, precisó.

En este marco, se informó que de las diez rotondas a reconstruir, nueve se realizan con fondos propios del municipio, mientras que la obra de 7 y 32 se llevará a cabo con fondos provenientes del Gobierno Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

En relación a dicha obra, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet, precisó que “la intervención incluye la reconstrucción y rediseño de la fuente existente, la integración de los dos monumentos en el nuevo escenario, la generación de un cruce peatonal a través de la misma y la creación de una bicisenda”.

Asimismo, en los límites aledaños a la rotonda se desarrollarán obras relacionadas con la circulación y utilización peatonal, que comprenden la realización de veredas, la remoción y construcción de solados y rampas de acceso y la provisión de bolardos metálicos.

Como parte de los trabajos, también se reparará y renovará el equipamiento urbano existente dentro del cual se relocalizarán las columnas de alumbrado y se instalarán farolas peatonales, se dispondrán nuevos cestos de residuos y bancos en los sectores de estar y alrededor de los monumentos y se forestará todo la zona con árboles y arbustos.



Noticias relacionadas

  • Faton%20en%20el%20olga%20vazquez

    Las mejores propuestas para disfrutar en La Plata durante el fin de semana

    Nada mejor que desenchufarse para recuperar energías. Podemos disfrutar de las muestras del Centro Universitario de Arte de la UNLP, o mezclarnos en las clases y milongas del Festival Autogestivo de Tango FATON, o también entregarnos al pogo con Carajo en la Sala Ópera, para terminar con el placer de la literatura en la Feria de Editoriales y lectura EDITA.
    14/12/2017

  • Xx

    Artistas platenses se unen en un abrazo solidario y realizarán el festival "Todos por Juan Cruz"

    Juan Cruz Aravena desde hace 3 años lucha contra una enfermedad llamada “pericarditis”. El costo del tratamiento es de 580 mil pesos y su obra social no lo reconoce. Motivados por esza causa solidaria, destacados coreógrafos y bailarines de La Plata llevarán adelante el Festival de Danza “Todos por Juan Cruz”. Será el próximo domingo 17 desde las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Entrada libre y gratuita.
    14/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017