º C Lun 16 de octubre, 19:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

En todo el país hoy no hay atención en ANSES por un paro de sus trabajadores

Empleados de tres gremios que tienen representación en el organismo rechazaron a la oferta salarial oficial, que contempla una suba del 20 por ciento en los haberes de los trabajadores. Si no hay un acuerdo en las próximas horas, volverán a convocar a otra huelga para el jueves 22. Sólo atienden a quienes tenían turno.

por Blanco Negro

18/06/2017

Anses

Los empleados de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) harán este lunes un paro por 24 horas en las delegaciones de todo el país. Rechazan la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento.

Además, salvo UPCN, los otros tres gremios que representan al personal de la Anses informaron que si no se atienden sus reclamos volverán al paro el próximo jueves, con una movilización al edificio central del organismo, ubicado en la avenida Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de la Mujer de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Eliana Fabré, indicó hoy a Télam que el paro “es mañana y el jueves también, aunque el jueves con movilización al edificio central”.

“La semana pasada se realizaron asambleas en todo el país sin atención al público”, comentó.

Además de Apops, convocaron a las medidas de fuerza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).

por su parte, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) no adhiere a la protesta de esta semana. En mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, un aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses.

Apops, Secasfpi y ATE se manifestarán esta semana también contra lo que consideran “el desguace” del organismo, “el vaciamiento” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y proyectos de reforma del sistema de previsión social que aumenten la edad de la jubilación.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-10-09%20at%205.57.12%20pm

    Con la recuperación del tren como bandera, se reunieron los delegados de La Fraternidad de todo el país

    El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad realizó en la ciudad cordobesa de Carlos Paz la 93ª Asamblea General de Delegados, en el año de su 130º aniversario. El cónclave convocó a 60 delegados en representación de los 7200 afiliados del gremio. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con José Núñez, representante de la seccional La Plata.
    11/10/2017

  • Colo

    “No abrieron la paritaria pero ya anuncian un techo con aumentos por debajo de la proyección inflacionaria”

    Luego de declaraciones de integrantes del gobierno provincial difundidas en distintos medios periodísticos, ATE provincia de Buenos Aires cuestionó las declaraciones y planteó que se trata de un intento de mediatizar la discusión. “Vuelve el estilo de lanzar globos de ensayo por los medios, sin terminar de hacerse cargo ni mirar de frente a los trabajadores”, dijo de Isasi.
    12/10/2017

  • Vergara

    El interventor de la UOCRA La Plata garantizó los derechos laborales y habló de “empresarios trasnochados”

    El delegado interventor de la UOCRA seccional La Plata, Carlos Vergara, brindó una conferencia de prensa para “llevar tranquilidad” a los trabajadores de la construcción de la Región ante los rumores que indicaban que se reduciría el valor de la jornada laboral y que perderían otras reivindicaciones como el pago del almuerzo. Además, confirmó que la sede del sindicato se mudará del edificio ubicado en Avenida 44 que “seguramente será vendido”.
    13/10/2017