º C Mar 22 de agosto, 19:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

En todo el país hoy no hay atención en ANSES por un paro de sus trabajadores

Empleados de tres gremios que tienen representación en el organismo rechazaron a la oferta salarial oficial, que contempla una suba del 20 por ciento en los haberes de los trabajadores. Si no hay un acuerdo en las próximas horas, volverán a convocar a otra huelga para el jueves 22. Sólo atienden a quienes tenían turno.

por Blanco Negro

18/06/2017

Anses

Los empleados de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) harán este lunes un paro por 24 horas en las delegaciones de todo el país. Rechazan la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento.

Además, salvo UPCN, los otros tres gremios que representan al personal de la Anses informaron que si no se atienden sus reclamos volverán al paro el próximo jueves, con una movilización al edificio central del organismo, ubicado en la avenida Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de la Mujer de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Eliana Fabré, indicó hoy a Télam que el paro “es mañana y el jueves también, aunque el jueves con movilización al edificio central”.

“La semana pasada se realizaron asambleas en todo el país sin atención al público”, comentó.

Además de Apops, convocaron a las medidas de fuerza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).

por su parte, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) no adhiere a la protesta de esta semana. En mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, un aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses.

Apops, Secasfpi y ATE se manifestarán esta semana también contra lo que consideran “el desguace” del organismo, “el vaciamiento” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y proyectos de reforma del sistema de previsión social que aumenten la edad de la jubilación.


Noticias relacionadas

  • Pp

    Sergio Palazzo pidió que la CGT llame a un paro y dijo: "El único brote verde es el de la Gendarmería"

    Palazzo es uno de los referentes de la Corriente Federal, el ala más combativa de la CGT. Hoy afirmó por radio El Mundo que "el paro tiene que ser lo antes posible", y sentenció: "Lamento si hay en medio un proceso electoral".
    20/08/2017

  • Marcha

    Los gremios de la Región se movilizaron en forma masiva a la jornada de protesta de la CGT

    En La Plata, los principales gremios adhirieron a la movilización convocada por la CGT y las dos CTA. Varios sindicatos partieron desde 1 y 32 en colectivos preparados para la ocasión. Distintas filiales de Camioneros se encontraron en Hudson y después del mediodía partieron hacia Capital. Todos confluyeron en Plaza de Mayo desde las 15 horas.
    22/08/2017

  • Forte

    “Queremos que el gobierno tenga un gesto con los trabajadores", aseguró Miguel Forte de Camioneros La Plata

    Camioneros fue uno de los gremios que más trabajadores aportó a la marcha de esta tarde a Plaza de Mayo. Terminada la jornada de protesta, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general de la seccional La Plata, Miguel Forte, que aseguró que “los cambios que impulsa el gobierno no pueden ser sostenidos sólo por los trabajadores”.
    22/08/2017