º C Vie 15 de diciembre, 11:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

En todo el país hoy no hay atención en ANSES por un paro de sus trabajadores

Empleados de tres gremios que tienen representación en el organismo rechazaron a la oferta salarial oficial, que contempla una suba del 20 por ciento en los haberes de los trabajadores. Si no hay un acuerdo en las próximas horas, volverán a convocar a otra huelga para el jueves 22. Sólo atienden a quienes tenían turno.

por Blanco Negro

18/06/2017

Anses

Los empleados de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) harán este lunes un paro por 24 horas en las delegaciones de todo el país. Rechazan la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento.

Además, salvo UPCN, los otros tres gremios que representan al personal de la Anses informaron que si no se atienden sus reclamos volverán al paro el próximo jueves, con una movilización al edificio central del organismo, ubicado en la avenida Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de la Mujer de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Eliana Fabré, indicó hoy a Télam que el paro “es mañana y el jueves también, aunque el jueves con movilización al edificio central”.

“La semana pasada se realizaron asambleas en todo el país sin atención al público”, comentó.

Además de Apops, convocaron a las medidas de fuerza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).

por su parte, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) no adhiere a la protesta de esta semana. En mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, un aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses.

Apops, Secasfpi y ATE se manifestarán esta semana también contra lo que consideran “el desguace” del organismo, “el vaciamiento” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y proyectos de reforma del sistema de previsión social que aumenten la edad de la jubilación.


Noticias relacionadas

  • Imprenta

    Trabajadores gráficos realizarán un paro contra la unificación de las imprentas del Estado

    Este miércoles, el Sindicato Gráfico Platense realizará un paro de actividades en oposición al supuesto proyecto provincial de unificar las cuatro imprentas estatales. Aseguran que de concretarse la iniciativa el organismo encargado de todas las publicaciones de organismos públicos de la Provincia quedaría reducido al mínimo.
    12/12/2017

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017