º C Mar 22 de mayo, 18:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias

En todo el país hoy no hay atención en ANSES por un paro de sus trabajadores

Empleados de tres gremios que tienen representación en el organismo rechazaron a la oferta salarial oficial, que contempla una suba del 20 por ciento en los haberes de los trabajadores. Si no hay un acuerdo en las próximas horas, volverán a convocar a otra huelga para el jueves 22. Sólo atienden a quienes tenían turno.

por Blanco Negro

18/06/2017

Anses

Los empleados de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) harán este lunes un paro por 24 horas en las delegaciones de todo el país. Rechazan la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento.

Además, salvo UPCN, los otros tres gremios que representan al personal de la Anses informaron que si no se atienden sus reclamos volverán al paro el próximo jueves, con una movilización al edificio central del organismo, ubicado en la avenida Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de la Mujer de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Eliana Fabré, indicó hoy a Télam que el paro “es mañana y el jueves también, aunque el jueves con movilización al edificio central”.

“La semana pasada se realizaron asambleas en todo el país sin atención al público”, comentó.

Además de Apops, convocaron a las medidas de fuerza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).

por su parte, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) no adhiere a la protesta de esta semana. En mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, un aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses.

Apops, Secasfpi y ATE se manifestarán esta semana también contra lo que consideran “el desguace” del organismo, “el vaciamiento” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y proyectos de reforma del sistema de previsión social que aumenten la edad de la jubilación.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2880%29

    En defensa de Astilleros Río Santiago y de otras empresas habrá un paro en todos los puertos argentinos

    Fue resuelto en el mediodía del viernes, tras una reunión en la sede del Sindicato de Obreros de Dragado y Balizamiento con Juan Carlos Schmid como anfitrión. El referente cegetista estuvo junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y Francisco “Pancho” Benegas, Secretario General de ATE Ensenada en representación de los trabajadores de Astilleros Río Santiago.
    20/05/2018

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018