viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 jun 2017

VIDEO

En Mar del Plata Vidal anunció la construcción de un Metrobus con una mini protesta de telón de fondo

La gobernadora bonaerense brindó un breve discurso junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en el que anunció la construcción de un Metrobus en esa ciudad de la costa bonaerense.


“La Argentina y la provincia de la agresión, de la confrontación, es la que queremos dejar atrás. Y la vamos a dejar, haciendo, con resultados concretos para la gente”, aseguró la mandataria provincial en su breve discurso, en el acto realizado frente al Casino Central de la ciudad balnearia.

Según se informó desde la Gobernación, el nuevo matrobus tendrá 5 kilómetros de largo, por allí circularán 26 líneas de colectivos y beneficiará a unos 70.000 pasajeros, que en promedio ahorrarán un 40% de tiempos de viaje. También el proyecto incluye nuevos refugios, asientos, renovación de veredas, semáforos y señalización.

“Cerca de veinte personas se ubicaron detrás de las vallas dispuestas por los organizadores con algunos carteles en contra de la gobernadora. Allí, previo a que comenzara la presentación formal de la obra, los manifestantes reclamaron por trabajo, apertura de paritarias, presupuesto para los comedores escolares, entre otras cosas. Desde un departamento de uno de los edificios ubicados en la zona de Luro y la costa, en donde se desarrolló el acto, un hombre también le pedía trabajo a Vidal. Al advertir los reclamos, la mandataria sólo atinó a saludarlo”, consignó el portal 0223. “La gente se muere de hambre y van a construir un Metrobus”, informó Télam que gritaba el vecino desde su balcón.

El ministro Dietrich aseguró que “siempre hay alguna queja” y recordó que, con la construcción del Metrobus porteño “prácticamente todos los actores tenían alguna preocupación” porque siempre “los cambios generen resistencia”.

“Algunas son genuinas dudas, otros lo usan por un cuestionamiento político”, dijo el ministro de Transporte.

Luego de finalizado el acto, Vidal y Marcos Peña se dirigieron al complejo de Chapadmalal, donde la gobernadora se reúne desde el domingo por la noche en un encuentro que se extenderá hasta este martes. Allí se definirán las listas de Cambiemos para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias