jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 jun 2017

Cuatro asaltantes

Robaron un millón en un banco en La Loma, los filmaron y dos fueron detenidos cuando huían de la Ciudad

Cuatro asaltantes robaron ayer una sucursal del Banco Santander Río en La Plata. Dos de ellos fueron detenidos más tarde por el Comando de Patrullas de La Plata debajo del puente en la subida a la Autopista cuando intentaban salir de la ciudad. Los otros dos permanecen prófugos.


Fuentes policiales informaron que los asaltantes capturados debajo del puente de la subida de la Autopista Buenos Aires-La Plata fueron identificados como Nelson Cardozo Benítez, de 32 años, y Cristian Cardozo Sandoval, de 27.

El robo se produjo al cerrar al público la entidad bancaria, situada entre 44 y 29 del bario La Loma, cuando los asaltantes se hicieron pasar por clientes y tras reducir a los presentes se llevaron dinero en efectivo.

Uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó al guardia de seguridad, otro sujeto simuló tener una bomba en su mano, al tiempo que amenazaba a los clientes que aún estaban en el lugar, mientras que el restante se dirigió a la zona de tesorería, donde juntó dinero en efectivo para luego darse a la fuga con sus cómplices.

Fuentes policiales informaron a Télam que en pocos minutos dos de los delincuentes escaparon a bordo de un Chevrolet Astra, que quedó filmado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Según la agencia Noticias Argentinas, agentes del Comando de Patrullas de La Plata fueron convocados al lugar por medio de un llamado al 911 y notaron que en la zona de 26 entre 47 y 48 se encontraba abandonada una camioneta Volkswagen Suran, que tenía pedido de secuestro luego de que se denunció que había sido robada en Almirante Brown.

Los delincuentes fueron detenidos por el Comando de Patrullas de La Plata debajo del puente de la subida a la Autopista, lugar al que acudió el fiscal del caso, Álvaro Garganta, titular de la Fiscalía 11 de La Plata en turno.

Se les incautaron 31.204 pesos y 37.000 guaraníes, dos teléfonos celulares y documentación personal, más el auto en el que se desplazaban.

La causa fue caratulada como “robo agravado en grado de tentativa en poblado y en banda”.

Fuentes: NA y Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias