viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 jun 2017

“Van a partir a la ciudad en dos”

Una importante movilización vecinal reclamó por la entrada soterrada del tren a la estación de La Plata

Vecinos platenses de diferentes localidades se manifestaron esta tarde en una masiva movilización para solicitar la entrada soterrada del tren Roca a la ciudad. Partiendo desde la calle 1 y 38 caminaron hasta 1 y 32 en donde solicitaron al intendente garro y al Ministro Dietrich que revean su postura. “Van a partir a la ciudad en dos”, manifestaron.


Con pasacalles que pedían por el soterramiento y banderas argentinas, un nutrido grupo de vecinos platenses exigieron la entrada soterrada de las formaciones eléctricas que llegarán a la ciudad.

“Nosotros hemos sido claros, serios y contundentes. No estamos pidiendo nada que la capital de la provincia de Buenos Aires no merezca. El tren soterrado es una obra que enaltecerá la ciudad, la integrará y terminará con estas vías que dividen y parten a La plata”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente comunitario y miembro de la Comisión por el Soterramiento del Roca, Pablo Pérez.

“Aquí se pretende hacer un disparate absoluto con la entrada en nivel del tren, y ni las propias autoridades saben explicar como solucionarán los cruces de 1 y 528, 1 y 32 y 1 y 38. Están improvisando y en esa desesperación de inaugurar algo antes de las las elecciones van a cometer un error histórico. La Plata es la ciudad pensada, planificada que con los años se fue desbordando y llegamos a un estado de degradación urbana sin precedentes. La entrada del tren soterrado sería empezar a poner orden en este tipo de cuestiones”, agregó Pérez.

Sobre el final de la charla con este portal, el referente comunitario se refirió al Intendente: “ Garro debe escuchar a los vecinos y no dejarse llevar por quienes lo rodean. Nos dijeron que venían a cambiar. Bueno, nosotros estamos esperando ese cambio que suponemos implica pensar la ciudad integralmente", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias