miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 21 jun 2017

Salud

Capacitan a agentes del SAME Provincia para la detección de posibles donantes

El CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial. El encuentro se realizó el viernes en el Salón Casinelli del Campo de Salud “29 de Septiembre”, en Ensenada.


Cada vez que un médico de una ambulancia del SAME Provincia identifique a pacientes con pronóstico reservado como potencial donante, notificará a la Base Operativa del Servicio Provincial de Procuración de detección.

Esta actividad se enmarca en el cumplimiento del acuerdo celebrado entre la ministra de Salud, Zulma Ortiz, el presidente del CUCAIBA, Clemente Raimondi y las autoridades ministeriales del SAME, Gabriel Sánchez Zinny y Federico Villagrán.

A partir de este convenio se incorporó el Programa de Atención Integrada del Paciente Crítico y posible Donante a los protocolos de actuación de los servicios de urgencias bonaerenses.

La jornada contó con la participación de Julio Salinas, director provincial del Programa de Atención Integrada del Paciente Critico y Posible Donante y de Magdalena Bonta, en representación del SAME en la provincia de Buenos Aires.

Jornadas similares ya se llevaron a cabo, también, en las localidades de Magdalena y San Nicolás y seguirán en cada municipio que cuente con el sistema de emergencias de atención de pacientes en la vía pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias