viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 jun 2017

Legislatura bonaerense

Por la presión del arco sindical se cayó el tratamiento de la adhesión a la Ley Nacional de ART

La reunión de la Comisión de Trabajo de la cámara alta de la legislatura bonaerense en que se iba a tratar la adhesión la Ley Nacional de ART se cayó por falta de quórum y por el momento no tiene nueva fecha de realización.


El detonante del fracaso de la reunión fue la movilización organizada por las sindicales de la CGT, CTA y Corriente Federal sindical, junto a las Asociaciones de Abogados Laboralistas y Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires que se oponen a que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley de Riesgos del Trabajo

La Ley 27.348 fue promovida por el oficialismo a nivel nacional y ahora se busca la adhesión en el parlamento provincial pero la normativa es cuestionada por todo el arco gremial.

El dirigente de SUTEBA y secretario Adjunto de la CTA Provincia, Raúl Calamante, manifestó: “Vamos a seguir insistiendo en que es inconstitucional y que además atenta fuertemente contra la vida y la salud de los trabajadores”.

Por su parte Lilian Capone, secretaria de Salud laboral de la CTA bonaerense aseveró: "No es una ley para resolver los problemas de los trabajadores sino que beneficia a las aseguradoras y lo que hace es poner todas las trabas posible para que el trabajador no pueda reclamar y quitarle toda posibilidad de tener acceso a la justicia”

El presidente del Colegio de Abogados de Pilar, Eduardo Sreider, expresó que “los veinte colegios de la provincia de Buenos Aires nos oponemos fuertemente a la sanción de esta ley que es una barbaridades jurídicas más grandes en más de 200 años de vida jurídica y legislativa”.

El letrado agregó: "Que un médico actué como juez eso es lo que pretenden determinar. Jueces médicos que reciban declaraciones testimoniales y valoren pericias de ingeniería. Este disparate algunos senadores estarían validando. Se trata de una aberración jurídica insostenible desde cualquier punto de vista”.

De la movilización de hoy participaron dirigentes de la CTA, CGT, Corriente Federal, APA, Sadop, Suteba, Televisión, espacio Intersindical Salud Trabajo y participación de los Trabajadores, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias