viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 jun 2017

"La prioridad es lograr una lista de unidad”

Sectores del peronismo firmaron un “Acuerdo programático por una ciudad para todos”

Cuando habían pasado las 18 horas, en un local de calle 5 entre 63 y 64 se congregaron referentes de distintos sectores del peronismo de La Plata que apoyan la candidatura a senadora nacional de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Encabezados por autoridades del PJ platense, y de cara a las próximas elecciones primarias, firmaron un acta que constituye una propuesta programática para la Ciudad. Si no llegara a haber una lista de unidad del cristinismo, el sector presentará una boleta propia. El acto estuvo cargado con la típica cultura de la militancia popular, y aunque la movida se trató de un gesto formal, hubo discursos, cánticos, y la infaltable Marcha Peronista.


Durante el acto los organizadores destacaron que el encuentro cumplía con el pedido de unidad que reclama Cristina Fernández de Kirchner con vistas a las próximas elecciones legislativas.

El auditorio de Casa Lumpen se colmó de gente antes de que llegara Gabriel Bruera, responsable principal del evento, concejal del FPV y dirigente partidario.

Bruera llegó al lugar con algunos minutos de retraso. Había compartido con miembros de la comunidad educativa del Barrio San Carlos una reunión convocada por el Movimiento Octubres, de la que participaron el referente de ese espacio, Gastón Harispe, y la especialista en esa temática, Silvina Kociancich.

Una vez que los firmantes del acta se hicieron presentes en su totalidad, se llevó a cabo la firma del Acuerdo programático para una ciudad para todos del espacio Unidad Ciudadana La Plata, que busca conciliar diferencias entre distintos sectores para alcanzar una lista de unidad del peronismo en La Plata.

“Nos comprometemos a trabajar en la Ciudad para representar los intereses de todos los sectores perjudicados por el ajuste que venimos padeciendo hace un año y medio por las políticas neoliberales de Cambiemos, y que se expresa en el cierre de comercios, pérdidas de puestos de trabajo, pérdida de servicios públicos y derechos, y tarifazos impagables que han desordenado la vida de la familia platense”, expresa el documento firmado.

“Para detener esto hemos conformado un frente contra el ajuste en el marco de la unidad ciudadana que nos alienta a seguir nuestra líder, Cristina Fernández de Kirchner. Estamos decididos y creemos que la prioridad es constituir una gran unidad donde estén representados todos aquellos que sienten que el objetivo principal es poner un freno a las políticas de Cambiemos”, indicaron.

Los puntos mas sobresalientes del acuerdo son:

- El reclamo de un pacto social entre el estado, los empresarios y los trabajadores para evitar despidos durante un año.

- Un acuerdo general y sectorial para la recomposición salarial que implique recuperación del ingreso familiar por sobre el aumento de precios.

- El auxilio a los productores de la ciudad con tarifas diferenciadas.

- Retracción de tarifas de servicios públicos a aumentos acordes con los salarios.

- Acuerdo productivo en defensa del empleo regional.

- Incorporación a la obra pública y a los servicios públicos, a pymes y cooperativas locales a los espacios de luminarias, recolección de residuos y mantenimiento de los espacios públicos.

- Declaración de la emergencia social, alimentaria y educativa, para dar paso a una coordinación con organizaciones sociales y a los distintos estamentos del Estado que solucione esta problemática urgente.

- Un proyecto integral de seguridad que incluya una fuerte prevención del delito con la participación de las distintas áreas de gobierno.

- Recuperación del espíritu de la policía local, que utilice todas las herramientas del estado en defensa del vecino.

- Habilitación formal y definitiva de los centros culturales que expresan la identidad artística y participativa de los jóvenes de nuestra ciudad.

- La restitución de los programas de asistencia a la problemática de violencia de género y a las personas en situación de calle.

Luego de la firma del acta hubo discursos que apuntaron fundamentalmente a poner en blanco sobre negro las diferencias entre el anterior y el actual gobierno.

Lógicamente, en las intervenciones lo que más quedó de relieve es la voluntad de construir “unidad”. Se mencionó ese desafío con la misma intensidad que con la que señalaron falencias de los gobiernos de Cambiemos en el orden nacional, provincial y local.

“Es un gobierno que lo único que no persigue, con seguridad, es la felicidad de la gente, el bienestar de los más vulnerables, y el futuro de los más chicos”, destacó Gabriel Bruera. Todos se acordaron de Julio Garro, a quien denostaron por ser responsable (según consideraron) de “la peor gestión municipal de toda la historia de La Plata”.

Del acto participaron Gabriel Bruera, Gonzalo Atanasof, German Céspedes, Pablo Fernandez, Gaston Harispe, Joaquin Fernandez Sancha, Esteban Concia, Sabrina Rodriguez, Juan Merino, Pablo Alfonso, Flavia Centurion, Guillermo Gonzalez, Julio Lamarque, Guillermo Escudero, Antonio Iborra, representantes de distintas agrupaciones peronistas de la ciudad, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias