viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 jun 2017

La Plata

Realizaron tareas de poda y avanzan con las nuevas luminarias en El Mondongo para mejorar la seguridad

La Municipalidad de La Plata desarrolló hoy tareas de poda y despeje de luminarias en el barrio El Mondongo, como parte de las acciones de seguridad ciudadana que se articulan con la asamblea vecinal que trabaja en el barrio. También intensificaron la colocación de nuevas luces LED y recientemente inauguraron un centro de control de la Policía Local.


La Comuna, a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, desarrolló intensas tareas con la presencia de cinco equipos de poda en el lugar, los cuales trabajaron durante toda la jornada.

“Se hicieron tareas de poda y despeje de luminarias, lo cual permitirá dar mayor luminosidad por la noche a toda la zona”, destacó el titular del área, Marcelo Leguizamón, quien precisó que estas acciones son parte del Plan de seguridad ciudadana que impulsa el municipio a través de la Secretaría de Justicia y Seguridad, en articulación con la asamblea de vecinos del barrio.

Estas acciones se ejecutaron en el marco del plan de modernización lumínica que se está desarrollando en la zona, el cual incluye el reemplazo de las lámparas de Avenida 60 entre 1 y 7 por nuevas de tecnología LED.

Según se precisó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, estas tareas consisten en el reemplazo de las columnas existentes por otras más bajas, provistas de un artefacto superior y otro inferior destinado a la iluminación peatonal, ambos de tipo LED.

“Este tipo de iluminación es de vanguardia, requiere de un mínimo mantenimiento y un importante ahorro de consumo energético”, remarcó el secretario Luis Barbier, quien precisó que estas tareas también se ejecutaron sobre Diagonal 74, Camino Centenario y Belgrano, y próximamente se avanzará por Avenida 7, 13 y 44, entre otras.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Justicia de la Municipalidad, Darío Ganduglia, precisó que “como parte del programa de seguridad ciudadana también se intensificó la presencia policial en la zona, y se avanzó con tareas de control de la noche, con diversos operativos de seguridad”.

También destacó la inversión conjunta que se está haciendo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para reforzar la seguridad en la zona, tras la reciente inauguración del Centro de Control Municipal en 122 y 52. “Estamos trabajando junto a la Provincia, para dar respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos, este en un tema nos involucra a todos”, dijo.​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias