sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 jun 2017

Sigue la guerra por los pasajeros

Remiseros preparan un paro con movilización: “La Municipalidad está del lado de los taxistas”

Este jueves, los taxistas realizaron una protesta frente a la Municipalidad y lograron ser recibidos por el intendente Julio Garro que se comprometió a hacer cumplir la ordenanza que obliga a los remises a volver a la agencia después de cada viaje. Por su parte, los remiseros intentan cambiar la normativa a la que consideran obsoleta y denuncian ataques violentos por parte de los taxistas. Ahora preparan un paro y una movilización.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO referente de la Asociación de Chóferes de Remises Autoconvocados (ACRA), Hernán Sosa, aseguró: “El próximo miércoles vamos a realizar un paro total con movilización a la Municipalidad. Pedimos que se terminen las agresiones y que se modifique la ordenanza para poder trabajar tranquilos”.

La guerra entre estos dos sectores que compiten por los pasajeros se desató a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad y representantes de los taxistas para que se dé cumplimiento a la ordenanza que prohíbe el uso de calcomanías y equipos DAC (carga de viajes por GPS) en los remises. Este sector protestó contra el acuerdo y reclamó que se modifique la normativa. Ayer los taxistas volvieron a presionar y consiguieron el aval del intendente.

“La Municipalidad salió a exigir que saquemos las calcos de las agencias pero te pegan otra más grande que dice remis. Es una incoherencia, no tiene ningún sentido”, aseguró Sosa y agregó: “Por ahora no nos están sacando los DAC”.

Ayer, luego de una protesta que tuvo episodios de tensión, el intendente, Julio Garro, recibió a los representantes de los taxistas y firmó un petitorio para hacer cumplir la ordenanza que regula la actividad de los remises y establecer más controles contra el transporte ilegal.

Sin embargo, los remiseros continúan reclamando la modificación en la ordenanza a la que describen como obsoleta y de imposible cumplimiento. “Como somos pacíficos nos toman por boludos. La semana pasada fuimos a la Municipalidad y nos prometieron una reunión para hoy. Sin embargo nunca nos convocaron”, aseguró Sosa.

“Nosotros pedimos que convoquen a las dos partes en una mesa de trabajo para poder llegar a un acuerdo. Si siguen llamando a cada uno de forma particular nunca va a haber un arreglo”, expresó el chofer de ACRA y destacó: “Nosotros no estamos a favor del transporte ilegal, sólo queremos defender nuestra actividad”.

“Esta mañana denunciamos en la Comisaría Segunda el ataque contra un compañero en la Terminal. A la madrugada, lo golpearon y bajaron a una pasajera en forma violenta. A otros seis coches les hicieron bajar los pasajeros antes, pero ya había agentes policiales”, denunció Sosa.

Respecto a las declaraciones del secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, el remisero expresó: “Decir que no podemos levantar pasajeros en la terminal es una idiotez. Si a nosotros nos llaman y nos piden un auto no tenemos porque no tomarlo. Los taxistas quieren obligar a la gente a viajar con ellos, es una locura”, y concluyó: “De la manera que está actuando el municipio es más que obvio que están tomando partido por los taxistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias