sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 ago 2013

Tras las PASO

Insaurralde y Cristina retoman sus agendas de cara a octubre

El candidato a diputado nacional del FpV ya comenzó con sus caminatas por la Provincia y la Presidenta gestionará nuevas inversiones


“Comenzamos a ser candidatos a partir de ahora, tras las PASO, y quiero felicitar a los vecinos bonaerenses que acompañaron a cualquiera de las propuestas, más que satisfecho estoy”, explicaba Insaurralde anoche al inaugurar una sala de reanimación pediátrica (shock room) del hospital Interzonal General de Agudos Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora, junto al Gobernador Daniel Scioli.

El 35,05 por ciento de los votos que alcanzó el Frente Renovador de Sergio Massa provocó que Insaurralde deba conformarse con el segundo puesto, tras conseguir el 29,65 por ciento de los comicios, algo que si bien descontenta al Gobierno Nacional es un porcentaje elevado teniendo en cuenta la poca publicidad que tuvo el intendente de Lomas antes de las elecciones.

La explicación que dio a los resultados se redujeron a la visibilidad que tuvo el candidato en la Provincia: "Empecé hace 40 días siendo desconocido por la gente, pero detrás de este avance están los frutos de años de trabajo, gestión, y de un proyecto de país”, dijo.

En sintonía con esto, Insaurralde reconoció que aún le falta mostrarse públicamente para que los bonaerenses lo conozcan, pero al mismo tiempo remarcó que “estoy feliz por el avance logrado”, en referencia al crecimiento en las urnas con respecto a los datos que se manejaban antes del domingo pasado.

Además, antes del encuentro en el hospital, Insaurralde se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal y el Gobernador Daniel Scioli para avanzar en la propuesta de la creación de una Policía Municipal en la Provincia de Buenos Aires: “Estuvimos con el ministro de Seguridad bonaerense, y el Gobernador, a quienes le pedimos por la ley de Policía Municipal porque es un tema que nos ocupa en nuestros municipios”, explicó.

Esta propuesta como el trabajo articulado entre la Legislatura bonaerense y las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación parecen ser las primeras apuestas fuertes para conquistar una mayor cantidad de votos.

Su principal contrincante de cara a octubre, Massa, fue más directo en este sentido y utilizó propuestas en torno a la seguridad y la inflación, discursos que claramente le dieron resultado por el acompañamiento demostrado por la gente.

Ya en tono de campaña y de la misma manera que lo hizo antes de las PASO, Scioli habló al recorrer la calle Laprida en Lomas sobre la campaña realizada hasta ahora por el FpV y valoró “la importancia que le da el Frente para la Victoria a tener legisladores comprometidos que representen a este Gobierno tan activo y presente”.

De la misma manera, volvió a elogiar a la Presidenta de la Nación por tener “responsabilidad y sinceridad”, y destacó que "si algo caracteriza a este proyecto es que no se prometen cosas que no se pueden cumplir”.

Precisamente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará sus actividades de agenda esta tarde cuando presente desde las 13 en Tecnópolis, el Programa Agrovalor, que propone a las universidades nacionales la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV) mediante una inversión de 40 millones de pesos en la primera etapa.

Su aparición en el predio de Villa Martelli será la primera desde el discurso propiciado desde el búnker del FpV el pasado domingo, en el cual había valorado el esfuerzo de Martín Insaurralde por llegar a la gente y había minimizado la derrota en manos del Frente Renovador.

La estrategia del Gobierno Nacional por ahora será la misma que se mostró durante la campaña hacia las Primarias: Insaurralde caminará los municipios más destacados de la Provincia con referentes del kirchnerismo y lo propio hará la Presidenta con la presentación de nuevos proyectos e inversiones desde el Estado nacional. Así, en poco más de dos meses, el oficialismo volverá a tratar de conquistar a un electorado que por ahora eligió a Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias