jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 jun 2017

Participaron 120 personas

Se realizó un simulacro de incendio en la destilería de YPF

El simulacro realizado el pasado viernes tuvo lugar en el área de mezcla (blending) de naftas de la destilería de YPF. El evento fue comunicado desde la empresa de manera simultánea al grupo que conforma el Plan de Actuación ante emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC), que integra a las comunidades de Berisso, Ensenada y La Plata.


Del simulacro participaron 80 personas en forma directa y unas 40 de manera indirecta. También fueron parte el personal de seguridad industrial de YPF, Brigada Interna, Jefatura de Turno, Operaciones, Conformación de Comité de Crisis, Seguridad Física y Salud Ocupacional.

El operativo contó con la actuación de 4 autobombas, 4 camionetas de logística y una de movilidad de Brigada de YPF, un autobomba y dotación de seis personas de Prefectura Naval, un autobomba y ocho personas de Bomberos de Ensenada, un autobomba y seis personas de Bomberos de Berisso y un autobomba con seis personas de Bomberos del Ministerio de Seguridad Provincia de Buenos Aires.

En total hubo un consumo estimado de agua de 28 mil litros por minuto. El objetivo de estos operativos es evaluar el nivel de adiestramiento y operatividad del plan de emergencias.

Se apunta a mantener en óptimas condiciones todos los sistemas de control de emergencias en cuanto a alerta, movilización y disposición de equipos y logística para la prevención de siniestros, así como al perfeccionamiento de las técnicas de contención de los mismos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias