viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 ene 2014

Llevará 10 años recuperarla

Aseguran que el 90 por ciento de la Reserva Natural Parque Ernesto Tornquinst ya está perdida

El incendio que comenzó sobre el final del año en Sierra de la Ventana continúa activo, y ya destruyó 35.000 hectáreas


Javire Scharff, primer oficial de la reserva de Bomberos Voluntarios de Torquinst, dijo en diálogo con Radio Provincia que el fuego ya destruyó el 90 por ciento de la Reserva Natural Parque Ernesto Tornquinst, y calculó, además, que “se necesitarán 10 años para recuperar lo que había”.

“Es un incendio activo pero el fuego que había cobrado altura está bajando”, indicó respecto a la evolución del siniestro que aún persiste y que mantiene expectantes a los bomberos que han dividido la zona en tres jurisdicciones para combatir el fuego.

Sin embargo, según explicó Scharff, no se esperan mejoras hasta dentro de algunos días ya que hubo un descenso de la temperatura pero las lluvias llegarían recién el 6 de enero. Respecto a la fauna de la zona, “por suerte ha escapado a otros lugares”, informó el oficial.

La Reserva Natural Parque Ernesto Tornquinst tiene una extensión de 6 mil hectáreas y el 90 por ciento ha sido destruida, lo que llevará 10 años recuperar: “La zona se reforesta sola por las semillas del pino que cae al suelo y después de un incendio se regenera”, explicó finalmente Scharff.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias