jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 jun 2017

Junto a las figuras de Perón y Evita

La CGT de La Plata levantará el monumento a “El Descamisado” en Plaza Moreno

La CGT Regional inaugurará el próximo 1 de julio la primera estatua que homenajea a los trabajadores que protagonizaron la histórica gesta del 17 de octubre de 1945. La figura será emplazada junto a los monumentos de Perón y Evita.


El próximo sábado 1 de julio a las 11 de la mañana, la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, Punta Indio y General Paz inaugurará el “Monumento al Trabajo”, simbolizado en la figura de “El Descamisado”, principal actor social de la gran movilización obrera del 17 de octubre de 1945, uno de los episodios más trascendentes en la historia reciente de la Argentina.

“Aquel día en el que el pueblo se convocó a la Plaza de Mayo para exigir la libertad del entonces Coronel Juan domingo Perón. Ese acontecimiento cambió para siempre la realidad política y social del país, y marcó el ascenso de la clase trabajadora, que indicaba así el camino en pos de la justicia social”, destacaron desde la CGT.

Desde la central gremial estiman que el acto contará con la presencia de más de 10 mil trabajadores afiliados a las 50 organizaciones gremiales que conforman la Regional de la CGT. “Participarán también representantes de las fuerzas vivas de la ciudad”, añadieron.

“Es la primera vez que en Argentina se simboliza al trabajo con una estatua de ‘El Descamisado’, la obra realizada por el reconocido escultor platense Eduardo Migo que será ubicada junto a los bustos de Perón y Evita”, destacaron desde la CGT.

El emplazamiento de la estatua de “El Descamisado” fue declarado de interés municipal mediante una ordenanza del Concejo Deliberante de La Plata. Esta pieza escultórica fue donada por UPCN Provincia de Buenos Aires.

El secretario general de ese sindicato, Carlos Quintana, aseguró: “Para los trabajadores estatales es un motivo de orgullo y satisfacción poder donar este monumento que será ubicado junto a los principales gestores del histórico 17 de octubre de 1945, Juan Domingo Perón y Eva Perón. Refleja también la unidad del movimiento obrero local en torno a un símbolo que expresa uno de los valores más supremos de la sociedad como es el trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias