jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 jun 2017

También piden que abra los sábados

La FULP marcha este viernes en reclamo del turno noche del Comedor Universitario

Este viernes, los estudiantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) marchan desde Gobernación hasta la sede de ATULP (44 entre 9 y 10) para reclamar la implementación del turno noche en el Comedor Universitario, algo que fue aprobado por el Consejo Superior en 2008.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la FULP, Marcel Aguilera, aseguró: “Es la tercera marcha en defensa de la educación pública que hacemos desde la FULP. La movilización tiene dos ejes principales. El primero es reclamar más presupuesto para las universidades y el segundo por el turno noche del comedor”.

La concentración será a las 17 horas en Gobernación para movilizar hacia ATULP, gremio de los trabajadores no docentes de la universidad, donde funciona una de las cuatro sedes del Comedor Universitario. También reclamarán la implementación del menú sin TACC para celíacos y la apertura del comedor los días sábado.

“El turno noche se hace mucho más fundamental en un contexto de ajuste y crisis que hace que el costo de vida sea mucho más caro. Para muchos estudiantes la posibilidad de poder comprar comida al costo en los comedores de la UNLP significa la oportunidad de seguir en la Universidad”, destacó Aguilera.

El reclamo es apoyado por ADULP y por ATULP, gremios que representan a los trabajadores docentes y no docentes de la UNLP, respectivamente. La marcha culminará con un “guisazo” que simulará cómo será el turno noche del Comedor.

El cierre estará a cargo de los representantes de los distintos gremios que participan. En el transcurso del evento tocarán las bandas platenses “Puertas” y “El Cruce”.

“Venimos teniendo diálogo con las autoridades de la Universidad para que se implemente el turno noche del comedor, algo que fue aprobado años atrás por el Consejo Superior”, detalló el presidente de la FULP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias