viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 29 jun 2017

Fuertes acusaciones contra el gobierno

Suicidio en ANSES: los trabajadores del organismo realizarán un paro en todo el país

Tras el conmocionante suicidio del jubilado Oscar Estivill de 92 años en la UDAI del ANSES en Mar del Plata, los gremios ATE y APOPS decidieron convocar un paro nacional de 24 horas para este viernes, 30 de junio.


“El Consejo Directivo Nacional de ATE expresa su dolor y bronca por el hecho, y advierte que esta tragedia responde, al menos en parte, a la permanente embestida por parte de las actuales autoridades del ANSES contra el sistema de seguridad social público, solidario y de reparto”, aseguraron desde el gremio enrolado en la CTA.

A su vez, el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE expresó: “Ante un nuevo suicidio de un adulto mayor jaqueado por un sistema perverso de opresión, generado a partir de acciones insensibles e inhumanas por parte del Gobierno Nacional, debemos accionar en el sentido correcto, haciendo saber a todos y cada uno de las compañeras y compañeros jubilados afectados por las inmorales acciones de ajuste impulsadas por este Gobierno liberal, que no estamos solos, y que mucho menos éste sea nuestro destino final, habiendo sido un pensamiento contrario y resultante de la impotencia el que llevara a la triste determinación del jubilado Rodolfo Oscar Estivill”.

“Repudiamos la insensibilidad y el atropello constante contra los adultos mayores, que viene llevando a cabo la actual gestión de Gobierno, donde más tres millones de jubilados y pensionados cobra la jubilación mínima, siendo objeto además, de recortes sustanciales e indispensables en servicios prestacionales, siendo que el 70% vive en condiciones de pobreza”, agregaron.

“Se trata del segundo suicidio en ocho meses. En diciembre otro jubilado, de 70 años, había optado por quitarse la vida de un tiro en el baño de un hospital, y en su mensaje pidió a la gobernadora que pague el sepelio. En tal sentido es que desde este Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE nos declaramos en estado de alerta y movilización”,explicaron.

Por su parte, el secretario general de Apops, Leonardo Fabré, ratificó la medida de fuerza y recordó un caso ocurrido dentro de las oficinas de ANSES en 1996 y en la misma ciudad: “Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año 96, año de la privatización del sistema en el que un anciano asesinó al jefe de una delegación”.

El diriente del gremio que en la convocatoria al paro habla de “genocidio” agregó: "Apenas entraron los funcionarios de este Gobierno al ANSES, se incendió el Archivo San Martín. Se quemaron más de un millón y medio de expedientes. Nunca se hizo una investigación. Ahora le piden la documentación a pensionados que se pensionaron hace 20 años porque dicen que no encuentran la documentación. Ellos tienen un plan de exterminio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias