martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 2 ene 2014

Movilización a 9 meses

Familiares de las víctimas de la inundación renuevan su pedido de justicia

La Asamblea de Asambleas y familiares de las víctimas de la inundación del 2 de abril también se movilizarán este jueves al Palacio Municipal, al igual que otras agrupaciones surgidas luego de la tragedia. En un comunicado, expresaron los motivos que los movilizan 9 meses después


Este jueves se cumplen nueve meses de la catástrofe que partió la vida de los platenses en un antes y un después. Desde entonces las asambleas de la ciudad junto a los familiares de las víctimas hemos recorrido un camino sinuoso y tortuoso en búsqueda de JUSTICIA QUE DENUNCIE LA IDENTIDAD Y REAL CANTIDAD DE FALLECIDOS, JUSTICIA QUE CONSTRUYA OBRAS PARA NO INUNDARNOS MÁS Y JUSTICIA QUE OTORGUE SUBSIDIOS PARA REPONER LOS BIENES DE UNA VIDA DE TRABAJO.

Larga es la lista de funcionarios municipales y provinciales con quienes nos hemos entrevistado, ínfimos son los resultados obtenidos en comparación con la URGENCIA Y MAGNITUD DE LOS RECLAMOS QUE LAS CIRCUNSTANCIAS AMERITAN. Aún peor, vemos con una gran preocupación la CONTRADICCIÓN PERMANENTE en los discursos de los diferentes funcionarios que buscan agotar nuestra voluntad y silenciarnos para siempre.

Este 2 de enero será una convocatoria diferente. Nuestros queridos familiares transitan momentos de mayor angustia y dolor ante el lugar vacío en la mesa de la reunión familiar durante las tradicionales fiestas. Y así será nuestro encuentro. Una mesa vacía de verdad y justicia, pero una mesa colmada de memoria sostenida por la fuerte voluntad y convicción de familiares y asambleístas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias