sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 2 jul 2017

UNLP

Franja Morada también reclama la apertura del turno noche del Comedor Universitario

El viernes pasado los estudiantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) marcharon desde Gobernación hasta la sede de ATULP (44 entre 9 y 10) para reclamar la implementación del turno noche en el Comedor Universitario, algo que fue aprobado por el Consejo Superior en 2008. Dialogamos con Bernardo Weber, referente de Franja Morada la Plata.


El viernes los estudiantes de la UNLP realizaron una marcha exigiendo la apertura del comedor turno noche. La convocatoria comenzó en la Gobernación, marcharon hasta el rectorado y terminaron en el comedor de ATULP (44 e 9 y 10).

“Desde la Franja Morada entendemos que este tipo de proyectos ayudan a garantizar el pleno acceso a la educación publica y gratuita, así como lo fue en su momento el comedor para almorzar, el albergue y el actual boleto universitario.
Creemos que poner este tema en la agenda de la universidad es clave para aportar al bienestar estudiantil por la permanencia de todos nuestros compañeros dentro de las aulas. Apostamos a que en toda Argentina y precisamente en la UNLP la educación sea para todos, no excluya a nadie y estas políticas son las que permiten avanzar de esta manera”, manifestó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el referente en La Plata del brazo estudiantil de la UCR, Bernardo Weber.

El referente de la Franja Morada agregó: “Sin duda hemos logrado un notorio avance en este tipo de políticas a favor del estudiante, especialmente en nuestra universidad, que es de las más avanzadas en el país en materia de bienestar (Albergue, Comedor, Boleto, Becas, Micro Universitario, Tren). Sin embargo, hay ciertas exigencias que seguimos proyectando, como la necesidad de contar con un menú para celiacos y el comedor turno noche que son una problemática real de todo el movimiento estudiantil y es por eso que nos movilizamos el día viernes”.

Sobre el resultado de la convocatoria, Weber opinó que “no fue muy masiva”, y consideró que ello es “producto de la falta de legitimidad que tiene hoy la FULP debido a la elección que llevó a la presidencia al sector que la conduce”. Eso, dijo “hace que hoy tengamos un movimiento estudiantil desmovilizado”.

“Con nuestras críticas ya conocidas a la conducción de la FULP, de todas maneras movilizamos el viernes y tuvimos la columna más amplia de toda la marcha”, finalizó “El Oso” Weber.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias