miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 4 jul 2017

Denunció una "persecución sindical"

La Juventud Sindical Peronista Regional repudió la intervención del Sindicato de Canillitas

La organización sindical de la región expresó su rechazo a la intervención del gremio conducido por Omar Plaini ordenada por la justicia ante una denuncia por supuestas irregularidades en las elecciones internas del 2014. La Juventud de la región emitió un comunicado denunciando “persecución” y reclamó una reacción de la CGT.


“Los jóvenes trabajadores repudiamos enérgicamente la intervención del Sindicato de Canillitas conducido por el compañero Omar Plaini”, expresaron desde la Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada.

Este martes, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de 2013.

El secretario general de Sivendia, Omar Plaini, fue procesado sin prisión preventiva por el magistrado que ordenó un allanamiento en la sede central del gremio en una causa por supuesta “falsificación de documento público”.

“La justicia debe cesar en este intento de persecución sindical, no debe entrometerse en el ejercicio de la democracia sindical, ni ceder a la presión corporativa mediática y del gobierno nacional fabricando causas con el objetivo de intervenir a las organizaciones sindicales”, agregaron desde la Juventud de la Región.

Por otra parte, la organización reclamó a los epresentantes de la CGT a nivel nacional que “arbitren las medidas necesarias para contrarrestar el avance constante de la gestión macrista sobre las estructuras de representación de los trabajadores”.

“No concebimos bajo ningún punto la complicidad en la inacción de ciertos dirigentes sindicales, que con silencio le hacen el juego a estos intereses contrarios a los trabajadores, no dando respuestas contundentes ante semejante atropello”, criticaron.

“Sabemos que vienen por el Movimiento Obrero, último bastión en la defensa de los derechos de todos los trabajadores y por todos los derechos conquistados. Nos mantenemos en estado de alerta y movilización. Unidos, organizados y solidarios”, concluyeron en un comunicado firmado por el secretario general de la organización, Nahuel Chancel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias