viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 jul 2017

“Club”: Nuevas miradas, nuevos fotógrafos

Este viernes inaugurarán una nueva muestra colectiva en el Centro Cultural Islas Malvinas

El viernes 7 a las 19 horas, en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50), la escuela de Fotografía Espacio [ f ] inaugura una nueva muestra colectiva.


Fabián Scarsella y Emanuel Lucero, ambos platenses y fotógrafos fundadores de la escuela, son los coordinadores de la 17º muestra colectiva de Espacio [ f ] fotografía. A través del nombre de la muestra “Club”, intentan reflejar la concentración de la pasión generada por la fotografía.

Espacio [ f ] Fotografía es considerado como un Club Social de Fotografías. Es una Casa Escuela donde semana tras semana se practican distintos tipos de técnicas y temáticas.

Refiriéndose a la actividad que desarrollan, que se verá plasmada en esta nueva muestra, tanto Scarsella como Lucero expresaron: “A través de la fotografía vamos construyendo nuestra propia imagen. Permanentemente buscamos imágenes contenedoras de espacios, formas e historias. Tal vez se trate de una provocación, de una provocación verdadera. Una imagen no es tan sólo una memoria que representa el pasado. Una memoria es un conjunto de heterogeneidades pasadas que alteran un presente. Indeterminación viva, nada de sustento. Construimos imborrablemente recuerdos. Memorias espontáneas, memorias vivas. Imágenes con sentimientos. Emergemos de aquí de allá a través de ellas”.

En cuanto a la muestra dijeron: “Esta Muestra es un ‘espacio’, un lugar donde reinventamos la fotografía a través de una nueva visión práctica, efectiva y original. Fotografías realizadas por nuestros alumnos; por nuevas miradas, nuevos fotógrafos. Gente que se está adentrando en este admirable mundo de arte y técnica”.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 30 de julio de lunes a domingos en el horario de 10 a 21 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias