º C Mar 22 de mayo, 08:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Este miércoles Periodismo le entregará el Honoris Causa a Adriana Puigross

La doctora Adriana Puiggrós recibirá el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata a las 15.30 en el patio del edificio de Presidencia (avenida 7 entre 47 y 48).

por Blanco Negro

04/07/2017

Puiggros

Participarán del evento el ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la Secretaria Genera de Ctera, Sonia Alesso, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout y la Vicepresidenta del área Académica de la UNLP, Ana Barletta.

Puiggrós será reconocida con el título máximo que otorga la Universidad por una propuesta elevada al Consejo Superior desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social “por su destacada lucha en defensa de la educación pública en todos sus niveles y por ratificar la educación como un derecho humano”.

Según consignan los fundamentos elevados por la unidad académica, “su trayectoria en docencia e investigación ha sido reconocida por múltiples instituciones y gobiernos, especialmente por su afán en revisar los lugares comunes de las principales articulaciones hegemónicas que buscan instalar al sistema público de enseñanza como un instrumento disciplinador de los sectores populares”.

Además de su recorrido académico Adriana Puiggrós ha ocupado diversos cargos en la función pública, como directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (2005-2007), diputada nacional por la provincia de Buenos Aires donde ocupó la presidencia de la Comisión de Educación.

Uno de sus logros más sobresalientes en este ámbito legislativo fue introducir modificaciones a la Ley de Educación Superior. Esta modificatoria en su artículo 1 establece que “el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tienen la responsabilidad principal e indelegable sobre la educación superior”. Por su parte, el artículo 7 concluye: “Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior”.

Como pedagoga se ha destacado entre otras cuestiones por el fuerte acento que puso en el rol preponderante de la educación vinculada al trabajo.


Noticias relacionadas

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018

  • _dsc4155

    Los estudiantes de la UNLP harán prácticas en todos los hospitales y salitas de la Región

    La Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires avanzan en el proyecto para la puesta en marcha de un sistema integrado de formación en salud de una dimensión inédita en el país. La iniciativa busca articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras de la UNLP vinculadas a la temática sanitaria, con la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad que están bajo la órbita de la cartera bonaerense.
    21/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018