jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 jul 2017

UNLP

Este miércoles Periodismo le entregará el Honoris Causa a Adriana Puigross

La doctora Adriana Puiggrós recibirá el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata a las 15.30 en el patio del edificio de Presidencia (avenida 7 entre 47 y 48).


Participarán del evento el ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la Secretaria Genera de Ctera, Sonia Alesso, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout y la Vicepresidenta del área Académica de la UNLP, Ana Barletta.

Puiggrós será reconocida con el título máximo que otorga la Universidad por una propuesta elevada al Consejo Superior desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social “por su destacada lucha en defensa de la educación pública en todos sus niveles y por ratificar la educación como un derecho humano”.

Según consignan los fundamentos elevados por la unidad académica, “su trayectoria en docencia e investigación ha sido reconocida por múltiples instituciones y gobiernos, especialmente por su afán en revisar los lugares comunes de las principales articulaciones hegemónicas que buscan instalar al sistema público de enseñanza como un instrumento disciplinador de los sectores populares”.

Además de su recorrido académico Adriana Puiggrós ha ocupado diversos cargos en la función pública, como directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (2005-2007), diputada nacional por la provincia de Buenos Aires donde ocupó la presidencia de la Comisión de Educación.

Uno de sus logros más sobresalientes en este ámbito legislativo fue introducir modificaciones a la Ley de Educación Superior. Esta modificatoria en su artículo 1 establece que “el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tienen la responsabilidad principal e indelegable sobre la educación superior”. Por su parte, el artículo 7 concluye: “Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior”.

Como pedagoga se ha destacado entre otras cuestiones por el fuerte acento que puso en el rol preponderante de la educación vinculada al trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias