º C Dom 19 de noviembre, 21:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Este miércoles Periodismo le entregará el Honoris Causa a Adriana Puigross

La doctora Adriana Puiggrós recibirá el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata a las 15.30 en el patio del edificio de Presidencia (avenida 7 entre 47 y 48).

por Blanco Negro

04/07/2017

Puiggros

Participarán del evento el ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la Secretaria Genera de Ctera, Sonia Alesso, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout y la Vicepresidenta del área Académica de la UNLP, Ana Barletta.

Puiggrós será reconocida con el título máximo que otorga la Universidad por una propuesta elevada al Consejo Superior desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social “por su destacada lucha en defensa de la educación pública en todos sus niveles y por ratificar la educación como un derecho humano”.

Según consignan los fundamentos elevados por la unidad académica, “su trayectoria en docencia e investigación ha sido reconocida por múltiples instituciones y gobiernos, especialmente por su afán en revisar los lugares comunes de las principales articulaciones hegemónicas que buscan instalar al sistema público de enseñanza como un instrumento disciplinador de los sectores populares”.

Además de su recorrido académico Adriana Puiggrós ha ocupado diversos cargos en la función pública, como directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (2005-2007), diputada nacional por la provincia de Buenos Aires donde ocupó la presidencia de la Comisión de Educación.

Uno de sus logros más sobresalientes en este ámbito legislativo fue introducir modificaciones a la Ley de Educación Superior. Esta modificatoria en su artículo 1 establece que “el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tienen la responsabilidad principal e indelegable sobre la educación superior”. Por su parte, el artículo 7 concluye: “Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior”.

Como pedagoga se ha destacado entre otras cuestiones por el fuerte acento que puso en el rol preponderante de la educación vinculada al trabajo.


Noticias relacionadas

  • Dsc_9682

    Presentaron en La Plata el 6º Congreso Internacional de Investigación en Psicología

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, acompañado por la decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez, inauguraron esta mañana el 6º Congreso Internacional de Investigación que se extenderá hasta el viernes 17 de noviembre en la unidad académica.
    15/11/2017

  • Agrarias

    Elecciones calientes en Agronomía: el peronismo y el radicalismo se disputan el decanato

    Finalizado gran parte del proceso electoral de la UNLP quedan pocas incógnitas respecto a la inclinación de los Consejos Directivos de cara a la elección de decanos que tendrá lugar en abril del año próximo. El único escenario que aparece abierto se da en la Facultad de Agronomía donde el oficialismo vinculado al kirchnerismo y la oposición de extracto radical se encuentran en una disputa muy pareja que tendrá un capítulo central con la votación de los trabajadores no docentes que tendrá lugar este viernes.
    15/11/2017

  • No%20docentes

    Terminaron las elecciones de la UNLP: cambios en dos facultades y paridad en Agronomía

    Este viernes terminó el proceso electoral en la UNLP con la votación de los trabajadores no docentes. De este modo, ya quedaron conformados los Consejos Directivos que en abril próximo elegirán a los decanos de cada unidad académica para el período 2018-2022. En la gran mayoría de las facultades el oficialismo se garantizó su continuidad en la gestión, con excepción de Medicina y el Observatorio. En Agronomía el escenario marca un virtual empate, aunque todavía quedan meses de negociaciones.
    18/11/2017