jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 ene 2014

A 9 meses de la tragedia

Vecinos inundados se movilizaron una vez más en reclamo de verdad y justicia

Plaza Moreno fue una vez más el escenario que unificó la lucha de vecinos, asambleístas y familiares de las víctimas fatales de la inundación del pasado 2 de abril. A 9 meses de la tragedia, apenas iniciado el 2014, sus voces hicieron nuevamente eco frente a las puertas de la Municipalidad, reclamando una verdad y justicia que aún no llega


Alrededor de 200 vecinos se dieron cita cerca de las 19 frente al Palacio Municipal, portando insignias, remeras, fotografías, una bandera Argentina, al igual que lo han hecho el día 2 de cada mes desde aquel día en que el agua arrasó con todo y dejó miles de hogares destrozados, pérdidas materiales y humanas y familias que aún reclaman una respuesta que al menos mejore el panorama.

Esta vez, hubo particularidades. Muchas familias sintieron hace apenas unas horas la ausencia de aquel familiar que falleció durante la tragedia, y cada uno de ellos fue representado en la Plaza con una vela encendida, sobre una mesa que simbolizaba esa mesa familiar, y que con cada luz invitaba al recuerdo, la reflexión, la memoria.

Los vecinos también acompañaron la marcha con muñecos de los Reyes Magos, con las caras de Cristina, Scioli y Bruera, y apenas caída la noche se dirigieron a Casa de Gobierno, luego de leer el documento que resume los reclamos y que, lamentablemente, sigue siendo el mismo de todos los meses.

Subsidios, verdad, justicia, son palabras que se repiten mes a mes y que una vez más confluyeron en la Plaza, al igual que lo seguirán haciendo. “Los reclamos son siempre los mismos, pero vamos a reiterarlos cada mes con más fuerza”, contó Pablo, de Asamblea Tolosa, y concluyó: “No hemos tenido ninguna solución, pero la lucha continúa, seguimos unidos y trabajando”.

Por: Johanna Santalucía
@joha_santalucia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias