jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 jul 2017

Una suba del 22%

Sanidad llegó a un nuevo acuerdo paritario con clínicas e instituciones sin internación

Luego de intensas negociaciones en el marco de las paritarias del sector fueron acordadas con un aumento del 22% las nuevas escalas salariales para los trabajadores comprendidos en el CCT 108/75 (Institutos Médicos, Odontológicos, Laboratorios de Análisis Clínicos, Rayos, Consultorios, Clínicas e Instituciones sin internación) y en el CCT 122/75 (Clínicas, Sanatorios, Geriátricos e Instituciones de Psiquiatría, todas con internación). El 13% se hará efectivo desde julio y un 9% se liquidará en octubre.


“En los dos casos las mejoras incluyen una cláusula gatillo automática que garantiza que si la inflación entre enero y diciembre de 2017 (IPC=INDEC) fuese superior al 20%, se reajustará el porcentaje más el 2%. Se trata de una herramienta más para asegurar a los trabajadores recuperación salarial”, explicó el secretario General de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

En la paritaria para el CCT 108 se logró también incorporar en las escalas las categorías laborales denominadas profesionales Bioquímicos y Nutricionistas. Para el CCT122 rigen las mismas modificaciones a las que se sumó la especialidad farmacéutica.

Se establecieron además actualizaciones de los adicionales vigentes así como el pago – a partir de este año – de una suma por única vez de 1.000 pesos a pagarse antes del 20 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias