º C Mié 24 de enero, 08:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una suba del 22%

Sanidad llegó a un nuevo acuerdo paritario con clínicas e instituciones sin internación

Luego de intensas negociaciones en el marco de las paritarias del sector fueron acordadas con un aumento del 22% las nuevas escalas salariales para los trabajadores comprendidos en el CCT 108/75 (Institutos Médicos, Odontológicos, Laboratorios de Análisis Clínicos, Rayos, Consultorios, Clínicas e Instituciones sin internación) y en el CCT 122/75 (Clínicas, Sanatorios, Geriátricos e Instituciones de Psiquiatría, todas con internación). El 13% se hará efectivo desde julio y un 9% se liquidará en octubre.

por Blanco Negro

06/07/2017

Sanidad

“En los dos casos las mejoras incluyen una cláusula gatillo automática que garantiza que si la inflación entre enero y diciembre de 2017 (IPC=INDEC) fuese superior al 20%, se reajustará el porcentaje más el 2%. Se trata de una herramienta más para asegurar a los trabajadores recuperación salarial”, explicó el secretario General de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

En la paritaria para el CCT 108 se logró también incorporar en las escalas las categorías laborales denominadas profesionales Bioquímicos y Nutricionistas. Para el CCT122 rigen las mismas modificaciones a las que se sumó la especialidad farmacéutica.

Se establecieron además actualizaciones de los adicionales vigentes así como el pago – a partir de este año – de una suma por única vez de 1.000 pesos a pagarse antes del 20 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad.


Noticias relacionadas

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018

  • Banco%20provincia

    Banco Provincia: terminó la conciliación obligatoria y La Bancaria prepara un nuevo plan de lucha

    Este lunes culminó la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo bonaerense en el marco del conflicto por la reforma de la caja jubilatoria que aprobó la Legislatura a fines del año pasado. La Asociación Bancaria prepara la continuidad del plan de lucha para los próximos días.
    23/01/2018