º C Lun 16 de octubre, 21:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cortan Avenida 13 frente a Tribunales

Sin convocatoria a paritarias, los judiciales iniciaron un nuevo paro de 48 horas

Los trabajadores judiciales de la AJB comenzaron este jueves un nuevo paro total de 48 horas. Además realizan un corte en Avenida 13 entre 47 y 48, frente a Tribunales. Reclaman ser convocados a una reunión paritaria para discutir un aumento salarial para el sector.

por Blanco Negro

06/07/2017

Ajb

Luego de cuatro meses de conflicto, y a más de veinte días de la última de las tres reuniones convocadas por el gobierno, los judiciales resolvieron en asambleas realizar esta semana un nuevo paro de 48 horas. En La Plata, además realizan un corte en Avenida 13, frente a Tribunales.

“La particularidad de esta semana radica en que la jornada de paro del viernes coincidirá con la realización del congreso provincial del gremio, en la que más de un centenar de congresales de todas las departamentales debatirán el estado del conflicto salarial y decidirán las medidas a implementar en lo sucesivo”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“A la no convocatoria del Ejecutivo, sumamos la falta de voluntad de la Corte para resolver la situación de los compañeros y las compañeras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”, agregó el dirigente gremial

Por otra parte, a los reclamos salariales, esta semana el gobierno ha sumado un nuevo motivo de conflicto con los gremios estatales: la firma por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal del decreto que transfiere a la órbita del IOMA el Programa Federal de Salud.

“Tal como ya lo hemos adelantado, nos oponemos a este traspaso en el entendimiento que es el Estado el que debe garantizar el acceso a la salud de los beneficiarios del programa, y no los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia”, expresó Abramovich.

“Vamos a tener que discutir cómo seguir el conflicto después de la feria, si la semana que viene no hay una propuesta salarial acorde a lo que nosotros estamos planteando”, concluyó.

Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-10-09%20at%205.57.12%20pm

    Con la recuperación del tren como bandera, se reunieron los delegados de La Fraternidad de todo el país

    El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad realizó en la ciudad cordobesa de Carlos Paz la 93ª Asamblea General de Delegados, en el año de su 130º aniversario. El cónclave convocó a 60 delegados en representación de los 7200 afiliados del gremio. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con José Núñez, representante de la seccional La Plata.
    11/10/2017

  • Colo

    “No abrieron la paritaria pero ya anuncian un techo con aumentos por debajo de la proyección inflacionaria”

    Luego de declaraciones de integrantes del gobierno provincial difundidas en distintos medios periodísticos, ATE provincia de Buenos Aires cuestionó las declaraciones y planteó que se trata de un intento de mediatizar la discusión. “Vuelve el estilo de lanzar globos de ensayo por los medios, sin terminar de hacerse cargo ni mirar de frente a los trabajadores”, dijo de Isasi.
    12/10/2017

  • Vergara

    El interventor de la UOCRA La Plata garantizó los derechos laborales y habló de “empresarios trasnochados”

    El delegado interventor de la UOCRA seccional La Plata, Carlos Vergara, brindó una conferencia de prensa para “llevar tranquilidad” a los trabajadores de la construcción de la Región ante los rumores que indicaban que se reduciría el valor de la jornada laboral y que perderían otras reivindicaciones como el pago del almuerzo. Además, confirmó que la sede del sindicato se mudará del edificio ubicado en Avenida 44 que “seguramente será vendido”.
    13/10/2017