martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 7 jul 2017

Las entradas se pondrán a la venta el lunes

Coldplay tocará el 14 de noviembre en el Estadio Único de La Plata

La banda británica estará de regreso el 14 de noviembre de este año y dará un show en vivo en el Estadio Único de La Plata en el marco de su gira “A Head Full Of Dreams”, que comenzó el 31 de marzo de 2016 también en Argentina.


Previo al show de cierre que ofrecerá en Argentina, la banda liderada por Chris Martin en voz, teclado y guitarra, visitará Brasil con dos recitales, uno el martes 7 de noviembre en el Allianz Parque, de Sao Paulo, y el sábado 11, en Arena do Gremio, de Porto Alegre.

La banda británica está formada por Jon Buckland en guitarra, Guy Berryman en bajo y Will Champion en batería, repasará las canciones del álbum que titula el show y además presentará “Kaleidoscope EP”, que lanzará el 14 de julio.

La preventa de entradas será del 10 al 16 de julio y la venta general comenzará el día 17 de julio, todo a través de All Access. Los precios variarían entre 700 pesos, las más baratas, y 2 mil pesos, las más caras.

Apenas se supo que Coldplay vendría al país, los fanáticos expresaron su alegría a través de las redes, hasta convertir el tema en trending topic en Twitter.

Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Oasis, Radiohead, INXS, U2 y Travis.

Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo “Yellow”, seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head (2002) ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Pese a que su tercer álbum, X&Y (2005) no causó tanto entusiasmo, tuvo igualmente una recepción positiva.

El cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) fue producido por Brian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes. Coldplay ha vendido internacionalmente 50 millones de copias. Mylo Xyloto, su quinto disco, se lanzó en octubre de 2011 y tuvo una recepción crítica matizada, además de ser el álbum de rock con más ventas en el Reino Unido en dicho año.

Tres años después, en mayo de 2014, se puso a la venta el sexto álbum de la banda titulado Ghost Stories y del que se publicaron los sencillos «Magic», «Midnight», «A Sky Full of Stars» y «True Love».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias