º C Mar 19 de septiembre, 21:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

A 201° aniversario de la Independencia de nuestro país invitamos a compartir un “Picnic Patrio”

Hace un año nos reuníamos a conmemorar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. Este año los Vecinos Contra el Neoliberalismo nos convocamos nuevamente en la Plaza San Martín de City Bell, e invitamos a la comunidad toda porque no estamos dispuestos a que esta fecha pase desapercibida mientras el gobierno no realiza acciones para reivindicarla y encima toma decisiones que destruyen nuestra independencia.

por Blanco Negro

07/07/2017

Casa_de_tucuman

Un ejemplo es el acuerdo firmado hace un año con Inglaterra sobre las Islas Malvinas. Se trata de un claro retroceso en la reivindicación de soberanía sobre nuestras islas del Atlántico Sur y habilita a los usurpadores a avanzar en la exploración de recursos naturales.

Otro ejemplo ocurrió hace sólo una semana, el 28 de Junio, cuando el gobierno contrajo una deuda en dólares a 100 años. Un eslabón más en la cadena de deuda externa con las que nos atan no solo a las generaciones de hoy, sino también a las del futuro. La deuda externa argentina en su larga historia solo nos ha hecho más dependientes de los poderes de los grandes imperios de cada momento y ha significado para nuestro pueblo ajuste y pobreza.

“Para muestra basta un botón” se dice y estas son dos muestras de que el gobierno nos deja bien en claro con sus acciones cuán lejos está de reivindicar la gesta independentista que el 9 de Julio de 1816 declaró nuestra independencia política y también el 9 de Julio de 1947 declaró nuestra independencia económica.
Por eso es que desde “Vecinos Contra el Neoliberalismo – City Bell – Gonnet – Villa Elisa – Gorina – Hernández” hemos decidido conmemorar los 201 Años de la Declaración de la Independencia dejando en claro que no estamos dispuestos a regalar nuestros ideales independentistas y las conquistas logradas en estos 200 años. Los ideales que enarbolaron los líderes revolucionarios San Martín y Bolívar cuando pensaron la “Patria Grande” y todos aquellos nombres propios y colectivos que lo hicieron durante el siglo XIX, como Moreno, Belgrano, Artigas, Güemes, Rosas, entre tantos, durante el siglo XX, como el Yrigoyenismo, el Peronismo y la Resistencia y los movimientos emancipadores de los años ’60 y ’70 y, a principios del siglo XXI con el Kirchnerismo.

Los invitamos a todos y todas a compartir un “Picnic Patrio” el 8 de Julio a las 11 horas en la Plaza San Martín de City Bell (467 y Diagonal Urquiza) donde compartiremos danzas folclóricas circulares y unas ricas empanadas.


Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017