º C Dom 19 de noviembre, 21:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

A 201° aniversario de la Independencia de nuestro país invitamos a compartir un “Picnic Patrio”

Hace un año nos reuníamos a conmemorar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. Este año los Vecinos Contra el Neoliberalismo nos convocamos nuevamente en la Plaza San Martín de City Bell, e invitamos a la comunidad toda porque no estamos dispuestos a que esta fecha pase desapercibida mientras el gobierno no realiza acciones para reivindicarla y encima toma decisiones que destruyen nuestra independencia.

por Blanco Negro

07/07/2017

Casa_de_tucuman

Un ejemplo es el acuerdo firmado hace un año con Inglaterra sobre las Islas Malvinas. Se trata de un claro retroceso en la reivindicación de soberanía sobre nuestras islas del Atlántico Sur y habilita a los usurpadores a avanzar en la exploración de recursos naturales.

Otro ejemplo ocurrió hace sólo una semana, el 28 de Junio, cuando el gobierno contrajo una deuda en dólares a 100 años. Un eslabón más en la cadena de deuda externa con las que nos atan no solo a las generaciones de hoy, sino también a las del futuro. La deuda externa argentina en su larga historia solo nos ha hecho más dependientes de los poderes de los grandes imperios de cada momento y ha significado para nuestro pueblo ajuste y pobreza.

“Para muestra basta un botón” se dice y estas son dos muestras de que el gobierno nos deja bien en claro con sus acciones cuán lejos está de reivindicar la gesta independentista que el 9 de Julio de 1816 declaró nuestra independencia política y también el 9 de Julio de 1947 declaró nuestra independencia económica.
Por eso es que desde “Vecinos Contra el Neoliberalismo – City Bell – Gonnet – Villa Elisa – Gorina – Hernández” hemos decidido conmemorar los 201 Años de la Declaración de la Independencia dejando en claro que no estamos dispuestos a regalar nuestros ideales independentistas y las conquistas logradas en estos 200 años. Los ideales que enarbolaron los líderes revolucionarios San Martín y Bolívar cuando pensaron la “Patria Grande” y todos aquellos nombres propios y colectivos que lo hicieron durante el siglo XIX, como Moreno, Belgrano, Artigas, Güemes, Rosas, entre tantos, durante el siglo XX, como el Yrigoyenismo, el Peronismo y la Resistencia y los movimientos emancipadores de los años ’60 y ’70 y, a principios del siglo XXI con el Kirchnerismo.

Los invitamos a todos y todas a compartir un “Picnic Patrio” el 8 de Julio a las 11 horas en la Plaza San Martín de City Bell (467 y Diagonal Urquiza) donde compartiremos danzas folclóricas circulares y unas ricas empanadas.


Noticias relacionadas

  • Susana%20e%20hijos

    Ensenada vuelve a tener una diputada: este es el perfil de la espada de Mario Secco en la Legislatura Bonaerense

    Es abogada egresada de la UNLP y tiene cinco hijos. Se especializa en temas previsionales, trabajó varios años en el IPS, es fanática del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y conduce la secretaria de Seguridad de Ensenada desde el 2009. En las últimas horas fue protagonista de la denuncia contra un concejal electo de Cambiemos por la entrega de escrituras.
    19/11/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "Capitalismo, racismo y patriarcado forman un modelo entrelazado de múltiples dominaciones"

    Representantes de diversos movimientos sociales de América Latina y el Caribe debatieron este fin de semana en un encuentro desarrollado en Uruguay.
    19/11/2017

  • Izq

    En la Provincia la izquierda votó en contra del Presupuesto y se permitió una ironía con algo de humor

    La diputada Mónica Schlottahuer lanzó: “Daleto es la cara alegre de un Presupuesto amargo”
    19/11/2017