º C Mar 22 de mayo, 08:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

A 201° aniversario de la Independencia de nuestro país invitamos a compartir un “Picnic Patrio”

Hace un año nos reuníamos a conmemorar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. Este año los Vecinos Contra el Neoliberalismo nos convocamos nuevamente en la Plaza San Martín de City Bell, e invitamos a la comunidad toda porque no estamos dispuestos a que esta fecha pase desapercibida mientras el gobierno no realiza acciones para reivindicarla y encima toma decisiones que destruyen nuestra independencia.

por Blanco Negro

07/07/2017

Casa_de_tucuman

Un ejemplo es el acuerdo firmado hace un año con Inglaterra sobre las Islas Malvinas. Se trata de un claro retroceso en la reivindicación de soberanía sobre nuestras islas del Atlántico Sur y habilita a los usurpadores a avanzar en la exploración de recursos naturales.

Otro ejemplo ocurrió hace sólo una semana, el 28 de Junio, cuando el gobierno contrajo una deuda en dólares a 100 años. Un eslabón más en la cadena de deuda externa con las que nos atan no solo a las generaciones de hoy, sino también a las del futuro. La deuda externa argentina en su larga historia solo nos ha hecho más dependientes de los poderes de los grandes imperios de cada momento y ha significado para nuestro pueblo ajuste y pobreza.

“Para muestra basta un botón” se dice y estas son dos muestras de que el gobierno nos deja bien en claro con sus acciones cuán lejos está de reivindicar la gesta independentista que el 9 de Julio de 1816 declaró nuestra independencia política y también el 9 de Julio de 1947 declaró nuestra independencia económica.
Por eso es que desde “Vecinos Contra el Neoliberalismo – City Bell – Gonnet – Villa Elisa – Gorina – Hernández” hemos decidido conmemorar los 201 Años de la Declaración de la Independencia dejando en claro que no estamos dispuestos a regalar nuestros ideales independentistas y las conquistas logradas en estos 200 años. Los ideales que enarbolaron los líderes revolucionarios San Martín y Bolívar cuando pensaron la “Patria Grande” y todos aquellos nombres propios y colectivos que lo hicieron durante el siglo XIX, como Moreno, Belgrano, Artigas, Güemes, Rosas, entre tantos, durante el siglo XX, como el Yrigoyenismo, el Peronismo y la Resistencia y los movimientos emancipadores de los años ’60 y ’70 y, a principios del siglo XXI con el Kirchnerismo.

Los invitamos a todos y todas a compartir un “Picnic Patrio” el 8 de Julio a las 11 horas en la Plaza San Martín de City Bell (467 y Diagonal Urquiza) donde compartiremos danzas folclóricas circulares y unas ricas empanadas.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Juventud Radical de La Plata realizó su encuentro seccional con un centenar de militantes presentes

    Hubo funcionarios municipales y legisladores, y se debatió "la situación de la UCR local y las problemáticas que aquejan a los platenses como también los proyectos que se están llevando acabo desde la comuna", según se informó.
    20/05/2018

  • 111111

    El intendente de Pehuajó aseguró que a Macri y a Vidal "se les acabó el tiempo"

    Pablo Javier Zurro, intendente de Pehuajó, visitó las obras de pavimentación que la municipalidad desarrolla en esa ciudad con fondos propios. En la recorrida, el Jefe Comunal criticó al gobierno de Macri por el préstamo que pidió al Fondo Monetario Internacional. Advirtió que la deuda "nos va a dejar en la ruina".
    20/05/2018

  • San%20carlos

    San Carlos: con críticas, renunció el delegado y los trabajadores realizan un paro

    Trabajadores de la delegación de San Carlos realizan un corte de calle en 32 y 137 en reclamo contra el cambio de gestión en el centro barrial. Además piden más recursos y un aumento salarial. No están prestando ningún servicio. El ex delegado se fue con críticas hacía la Municipalidad.
    21/05/2018