º C Mié 24 de enero, 08:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

A 201° aniversario de la Independencia de nuestro país invitamos a compartir un “Picnic Patrio”

Hace un año nos reuníamos a conmemorar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. Este año los Vecinos Contra el Neoliberalismo nos convocamos nuevamente en la Plaza San Martín de City Bell, e invitamos a la comunidad toda porque no estamos dispuestos a que esta fecha pase desapercibida mientras el gobierno no realiza acciones para reivindicarla y encima toma decisiones que destruyen nuestra independencia.

por Blanco Negro

07/07/2017

Casa_de_tucuman

Un ejemplo es el acuerdo firmado hace un año con Inglaterra sobre las Islas Malvinas. Se trata de un claro retroceso en la reivindicación de soberanía sobre nuestras islas del Atlántico Sur y habilita a los usurpadores a avanzar en la exploración de recursos naturales.

Otro ejemplo ocurrió hace sólo una semana, el 28 de Junio, cuando el gobierno contrajo una deuda en dólares a 100 años. Un eslabón más en la cadena de deuda externa con las que nos atan no solo a las generaciones de hoy, sino también a las del futuro. La deuda externa argentina en su larga historia solo nos ha hecho más dependientes de los poderes de los grandes imperios de cada momento y ha significado para nuestro pueblo ajuste y pobreza.

“Para muestra basta un botón” se dice y estas son dos muestras de que el gobierno nos deja bien en claro con sus acciones cuán lejos está de reivindicar la gesta independentista que el 9 de Julio de 1816 declaró nuestra independencia política y también el 9 de Julio de 1947 declaró nuestra independencia económica.
Por eso es que desde “Vecinos Contra el Neoliberalismo – City Bell – Gonnet – Villa Elisa – Gorina – Hernández” hemos decidido conmemorar los 201 Años de la Declaración de la Independencia dejando en claro que no estamos dispuestos a regalar nuestros ideales independentistas y las conquistas logradas en estos 200 años. Los ideales que enarbolaron los líderes revolucionarios San Martín y Bolívar cuando pensaron la “Patria Grande” y todos aquellos nombres propios y colectivos que lo hicieron durante el siglo XIX, como Moreno, Belgrano, Artigas, Güemes, Rosas, entre tantos, durante el siglo XX, como el Yrigoyenismo, el Peronismo y la Resistencia y los movimientos emancipadores de los años ’60 y ’70 y, a principios del siglo XXI con el Kirchnerismo.

Los invitamos a todos y todas a compartir un “Picnic Patrio” el 8 de Julio a las 11 horas en la Plaza San Martín de City Bell (467 y Diagonal Urquiza) donde compartiremos danzas folclóricas circulares y unas ricas empanadas.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar sobre las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018