º C Mié 24 de enero, 08:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Cosa de locos: en el ministerio de Trabajo protestaron porque sufren precarización laboral

Los Trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy hasta la sede de la cartera, ubicada en calle 7 entre 39 y 40, y reclamaron el cumplimiento del llamado a una Mesa Técnica para discutir condiciones de trabajo y mejoras salariales.

por Blanco Negro

07/07/2017

Unnamed%20%284%29

La medida contó con la adhesión de trabajadores de todas las dependencias de la Ciudad y de las Delegaciones Regionales del interior de la Provincia.

Durante la jornada realizaron una radio abierta, una nueva asamblea y recorrieron las oficinas de la sede. También acordaron “dar continuidad al Plan de Lucha coordinando actividades de comunicación y acción colectiva los lunes de Julio en los lugares de trabajo”. El próximo lunes 10 realizarán una movilización al edificio de calle 40 entre 3 y 4, donde funciona la Dirección Provincial de Inspección y otras dependencias del organismo.

Los trabajadores tienen sueldos que rondan los 13 mil pesos de bolsillo, y exigen el aumento de la bonificación creada bajo el Decreto 678/16, en sintonía con remuneraciones existentes en otras reparticiones.

También reclaman la regularización de los contratados como “Horas Cátedra”, un encuadre ilegal, no fue formalizado. Esos empleados tienen un salario que no supera los 10 mil pesos. En una situación similar se encuentran los integrantes de la Planta Temporaria, que no gozan de estabilidad.

En la Radio abierta recordaron, además, a los abogados laboralistas secuestrados y asesinados durante la llamada Noche de las Corbatas.

“Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se renovó el compromiso de respaldar a los compañeros organizados y de seguir fomentando la unidad en la elaboración de respuestas comunes a través de las asambleas”, según se informó.


Noticias relacionadas

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018

  • Banco%20provincia

    Banco Provincia: terminó la conciliación obligatoria y La Bancaria prepara un nuevo plan de lucha

    Este lunes culminó la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo bonaerense en el marco del conflicto por la reforma de la caja jubilatoria que aprobó la Legislatura a fines del año pasado. La Asociación Bancaria prepara la continuidad del plan de lucha para los próximos días.
    23/01/2018