º C Dom 19 de noviembre, 21:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Cosa de locos: en el ministerio de Trabajo protestaron porque sufren precarización laboral

Los Trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy hasta la sede de la cartera, ubicada en calle 7 entre 39 y 40, y reclamaron el cumplimiento del llamado a una Mesa Técnica para discutir condiciones de trabajo y mejoras salariales.

por Blanco Negro

07/07/2017

Unnamed%20%284%29

La medida contó con la adhesión de trabajadores de todas las dependencias de la Ciudad y de las Delegaciones Regionales del interior de la Provincia.

Durante la jornada realizaron una radio abierta, una nueva asamblea y recorrieron las oficinas de la sede. También acordaron “dar continuidad al Plan de Lucha coordinando actividades de comunicación y acción colectiva los lunes de Julio en los lugares de trabajo”. El próximo lunes 10 realizarán una movilización al edificio de calle 40 entre 3 y 4, donde funciona la Dirección Provincial de Inspección y otras dependencias del organismo.

Los trabajadores tienen sueldos que rondan los 13 mil pesos de bolsillo, y exigen el aumento de la bonificación creada bajo el Decreto 678/16, en sintonía con remuneraciones existentes en otras reparticiones.

También reclaman la regularización de los contratados como “Horas Cátedra”, un encuadre ilegal, no fue formalizado. Esos empleados tienen un salario que no supera los 10 mil pesos. En una situación similar se encuentran los integrantes de la Planta Temporaria, que no gozan de estabilidad.

En la Radio abierta recordaron, además, a los abogados laboralistas secuestrados y asesinados durante la llamada Noche de las Corbatas.

“Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se renovó el compromiso de respaldar a los compañeros organizados y de seguir fomentando la unidad en la elaboración de respuestas comunes a través de las asambleas”, según se informó.


Noticias relacionadas

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017

  • Apdfa%20puerto%20barranqueras%20chaco

    Se desarrolló en forma parcial la elección de delegados de personal de APDFA

    Afiliados y representados por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) eligieron este viernes 17 de noviembre a los delegados de personal en las empresas del sector que no fueron observadas por el Ministerio de Trabajo, en el marco del proceso electoral nacional de la organización sindical.
    19/11/2017