º C Mar 19 de septiembre, 21:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Cosa de locos: en el ministerio de Trabajo protestaron porque sufren precarización laboral

Los Trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy hasta la sede de la cartera, ubicada en calle 7 entre 39 y 40, y reclamaron el cumplimiento del llamado a una Mesa Técnica para discutir condiciones de trabajo y mejoras salariales.

por Blanco Negro

07/07/2017

Unnamed%20%284%29

La medida contó con la adhesión de trabajadores de todas las dependencias de la Ciudad y de las Delegaciones Regionales del interior de la Provincia.

Durante la jornada realizaron una radio abierta, una nueva asamblea y recorrieron las oficinas de la sede. También acordaron “dar continuidad al Plan de Lucha coordinando actividades de comunicación y acción colectiva los lunes de Julio en los lugares de trabajo”. El próximo lunes 10 realizarán una movilización al edificio de calle 40 entre 3 y 4, donde funciona la Dirección Provincial de Inspección y otras dependencias del organismo.

Los trabajadores tienen sueldos que rondan los 13 mil pesos de bolsillo, y exigen el aumento de la bonificación creada bajo el Decreto 678/16, en sintonía con remuneraciones existentes en otras reparticiones.

También reclaman la regularización de los contratados como “Horas Cátedra”, un encuadre ilegal, no fue formalizado. Esos empleados tienen un salario que no supera los 10 mil pesos. En una situación similar se encuentran los integrantes de la Planta Temporaria, que no gozan de estabilidad.

En la Radio abierta recordaron, además, a los abogados laboralistas secuestrados y asesinados durante la llamada Noche de las Corbatas.

“Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se renovó el compromiso de respaldar a los compañeros organizados y de seguir fomentando la unidad en la elaboración de respuestas comunes a través de las asambleas”, según se informó.


Noticias relacionadas

  • Rit

    Preocupación por el accionar de la policía en escuelas: Ritondo recibió a Baradel en su despacho

    El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina y del SUTEBA, Roberto Baradel, mantuvo esta tarde una reunión con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y con el Director General de Cultura Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para trasladar la preocupación del sector docente "ante el accionar de las fuerzas policiales en las escuelas de la provincia de Buenos Aires", según se informó.
    13/09/2017

  • Ajb

    Y un día se pusieron de acuerdo: los judiciales aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial

    Los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial del gobierno provincial del orden del 24 por ciento, incluido este año más una bonificación por pérdida del año pasado, informó una fuente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
    15/09/2017

  • Ma

    Charla debate sobre Educación, Reforma Laboral y Plan Maestro

    El viernes 22 de septiembre a las 19 horas en la sede del Suteba La Plata (5 entre 44 y 45 Nº 628); se realizará una charla debate y se analizará la reforma laboral para los trabajadores de la educación y el Plan Maestro.
    19/09/2017