sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 7 jul 2017

Provincia

Cosa de locos: en el ministerio de Trabajo protestaron porque sufren precarización laboral

Los Trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy hasta la sede de la cartera, ubicada en calle 7 entre 39 y 40, y reclamaron el cumplimiento del llamado a una Mesa Técnica para discutir condiciones de trabajo y mejoras salariales.


La medida contó con la adhesión de trabajadores de todas las dependencias de la Ciudad y de las Delegaciones Regionales del interior de la Provincia.

Durante la jornada realizaron una radio abierta, una nueva asamblea y recorrieron las oficinas de la sede. También acordaron “dar continuidad al Plan de Lucha coordinando actividades de comunicación y acción colectiva los lunes de Julio en los lugares de trabajo”. El próximo lunes 10 realizarán una movilización al edificio de calle 40 entre 3 y 4, donde funciona la Dirección Provincial de Inspección y otras dependencias del organismo.

Los trabajadores tienen sueldos que rondan los 13 mil pesos de bolsillo, y exigen el aumento de la bonificación creada bajo el Decreto 678/16, en sintonía con remuneraciones existentes en otras reparticiones.

También reclaman la regularización de los contratados como “Horas Cátedra”, un encuadre ilegal, no fue formalizado. Esos empleados tienen un salario que no supera los 10 mil pesos. En una situación similar se encuentran los integrantes de la Planta Temporaria, que no gozan de estabilidad.

En la Radio abierta recordaron, además, a los abogados laboralistas secuestrados y asesinados durante la llamada Noche de las Corbatas.

“Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se renovó el compromiso de respaldar a los compañeros organizados y de seguir fomentando la unidad en la elaboración de respuestas comunes a través de las asambleas”, según se informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias