º C Mié 24 de enero, 08:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Duros cuestionamientos a Swiss Medical

"Señor Belocopit, si esto es atención de primera clase no queremos pensar cuál es la de segunda"

La denuncia menciona "situaciones de mobbing laboral, coordinadores gritando a los profesionales frente al paciente, pacientes llegando dos horas tarde y obligando al odontólogo a atender (sin importar que no haya tiempo para brindar una atención adecuada), situaciones de cortes de luz en las que se ha hecho usar a los empleados el baño de bares vecinos", y situaciones en las que se puede ver a profesionales "lavando instrumental con sangre en bachas con agua mineral".

por Blanco Negro

09/07/2017

Bel

El equipo de comunicación del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) criticó a los directivos de Swiss Medical y denunció una caída importante en la calidad prestacional y laboral de la prepaga dirigida por el financista Claudio Belocopit.

“Lamentablemente la odontología de Swiss Medical está muy alejada de esa realidad”, aseguraron desde el gremio. Y detallaron: “Mientras los odontólogos prestadores del consultorio están recibiendo pagos de aranceles miserables (consultas entre $80-$120 pesos), aquellos que trabajan en la empresa vienen solicitando a través del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) desde el año pasado que se resuelvan los salarios totalmente defasados de $152 la hora y se regularice la situación de los profesionales precarizados”.

Además lanzaron la pregunta: “Si, la mejor prepaga del país tiene a los profesionales en esas condiciones, obligando a atender pacientes cada 20 minutos y muchas veces cada 10 minutos donde el odontólogo debe realizar dos prácticas, esto pone al profesional en una situación imposible: ¿qué tipo y calidad de prestación se puede brindar en ese tiempo?”.

“Mientras Swiss Medical aumenta a los afiliados ajusta a los odontólogos. No siendo sólo económico el reclamo”, agregaron y señalaron que existe “una dirección y coordinación que opera sin tener en cuenta a sus trabajadores”.

La entidad describió que existen “situaciones de mobbing laboral, coordinadores gritando a los profesionales frente al paciente, pacientes llegando dos horas tarde y obligando al odontólogo a atender (sin importar que no haya tiempo para brindar una atención adecuada) y situaciones de cortes de luz donde se les ha hecho usar el baño de bares vecinos a la clínica a los empleados”. También “la atención y lavando instrumental con sangre en bachas con agua mineral”.

“Sr. Belocopit, si esto es atención de primera clase no queremos pensar cual es la de segunda. Usted habló de discutir de salud, entonces le pedimos que exija a la gerencia de Recursos Humanos y a la Dirección de Odontología que escuche y solucione de forma inmediata este problema para que todos podamos afirmar que Swiss Medical es una de las mejores prepagas del país. Algo que hoy sentimos que se encuentra muy alejado”, concluye la declaración del Gremio Odontológico Argentino", finalizaron los profesionales del GOA.


Noticias relacionadas

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018

  • Banco%20provincia

    Banco Provincia: terminó la conciliación obligatoria y La Bancaria prepara un nuevo plan de lucha

    Este lunes culminó la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo bonaerense en el marco del conflicto por la reforma de la caja jubilatoria que aprobó la Legislatura a fines del año pasado. La Asociación Bancaria prepara la continuidad del plan de lucha para los próximos días.
    23/01/2018