jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 9 jul 2017

Duros cuestionamientos a Swiss Medical

"Señor Belocopit, si esto es atención de primera clase no queremos pensar cuál es la de segunda"

La denuncia menciona "situaciones de mobbing laboral, coordinadores gritando a los profesionales frente al paciente, pacientes llegando dos horas tarde y obligando al odontólogo a atender (sin importar que no haya tiempo para brindar una atención adecuada), situaciones de cortes de luz en las que se ha hecho usar a los empleados el baño de bares vecinos", y situaciones en las que se puede ver a profesionales "lavando instrumental con sangre en bachas con agua mineral".


El equipo de comunicación del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) criticó a los directivos de Swiss Medical y denunció una caída importante en la calidad prestacional y laboral de la prepaga dirigida por el financista Claudio Belocopit.

“Lamentablemente la odontología de Swiss Medical está muy alejada de esa realidad”, aseguraron desde el gremio. Y detallaron: “Mientras los odontólogos prestadores del consultorio están recibiendo pagos de aranceles miserables (consultas entre $80-$120 pesos), aquellos que trabajan en la empresa vienen solicitando a través del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) desde el año pasado que se resuelvan los salarios totalmente defasados de $152 la hora y se regularice la situación de los profesionales precarizados”.

Además lanzaron la pregunta: “Si, la mejor prepaga del país tiene a los profesionales en esas condiciones, obligando a atender pacientes cada 20 minutos y muchas veces cada 10 minutos donde el odontólogo debe realizar dos prácticas, esto pone al profesional en una situación imposible: ¿qué tipo y calidad de prestación se puede brindar en ese tiempo?”.

“Mientras Swiss Medical aumenta a los afiliados ajusta a los odontólogos. No siendo sólo económico el reclamo”, agregaron y señalaron que existe “una dirección y coordinación que opera sin tener en cuenta a sus trabajadores”.

La entidad describió que existen “situaciones de mobbing laboral, coordinadores gritando a los profesionales frente al paciente, pacientes llegando dos horas tarde y obligando al odontólogo a atender (sin importar que no haya tiempo para brindar una atención adecuada) y situaciones de cortes de luz donde se les ha hecho usar el baño de bares vecinos a la clínica a los empleados”. También “la atención y lavando instrumental con sangre en bachas con agua mineral”.

“Sr. Belocopit, si esto es atención de primera clase no queremos pensar cual es la de segunda. Usted habló de discutir de salud, entonces le pedimos que exija a la gerencia de Recursos Humanos y a la Dirección de Odontología que escuche y solucione de forma inmediata este problema para que todos podamos afirmar que Swiss Medical es una de las mejores prepagas del país. Algo que hoy sentimos que se encuentra muy alejado”, concluye la declaración del Gremio Odontológico Argentino", finalizaron los profesionales del GOA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias