º C Mar 19 de septiembre, 21:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Duros cuestionamientos a Swiss Medical

"Señor Belocopit, si esto es atención de primera clase no queremos pensar cuál es la de segunda"

La denuncia menciona "situaciones de mobbing laboral, coordinadores gritando a los profesionales frente al paciente, pacientes llegando dos horas tarde y obligando al odontólogo a atender (sin importar que no haya tiempo para brindar una atención adecuada), situaciones de cortes de luz en las que se ha hecho usar a los empleados el baño de bares vecinos", y situaciones en las que se puede ver a profesionales "lavando instrumental con sangre en bachas con agua mineral".

por Blanco Negro

09/07/2017

Bel

El equipo de comunicación del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) criticó a los directivos de Swiss Medical y denunció una caída importante en la calidad prestacional y laboral de la prepaga dirigida por el financista Claudio Belocopit.

“Lamentablemente la odontología de Swiss Medical está muy alejada de esa realidad”, aseguraron desde el gremio. Y detallaron: “Mientras los odontólogos prestadores del consultorio están recibiendo pagos de aranceles miserables (consultas entre $80-$120 pesos), aquellos que trabajan en la empresa vienen solicitando a través del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) desde el año pasado que se resuelvan los salarios totalmente defasados de $152 la hora y se regularice la situación de los profesionales precarizados”.

Además lanzaron la pregunta: “Si, la mejor prepaga del país tiene a los profesionales en esas condiciones, obligando a atender pacientes cada 20 minutos y muchas veces cada 10 minutos donde el odontólogo debe realizar dos prácticas, esto pone al profesional en una situación imposible: ¿qué tipo y calidad de prestación se puede brindar en ese tiempo?”.

“Mientras Swiss Medical aumenta a los afiliados ajusta a los odontólogos. No siendo sólo económico el reclamo”, agregaron y señalaron que existe “una dirección y coordinación que opera sin tener en cuenta a sus trabajadores”.

La entidad describió que existen “situaciones de mobbing laboral, coordinadores gritando a los profesionales frente al paciente, pacientes llegando dos horas tarde y obligando al odontólogo a atender (sin importar que no haya tiempo para brindar una atención adecuada) y situaciones de cortes de luz donde se les ha hecho usar el baño de bares vecinos a la clínica a los empleados”. También “la atención y lavando instrumental con sangre en bachas con agua mineral”.

“Sr. Belocopit, si esto es atención de primera clase no queremos pensar cual es la de segunda. Usted habló de discutir de salud, entonces le pedimos que exija a la gerencia de Recursos Humanos y a la Dirección de Odontología que escuche y solucione de forma inmediata este problema para que todos podamos afirmar que Swiss Medical es una de las mejores prepagas del país. Algo que hoy sentimos que se encuentra muy alejado”, concluye la declaración del Gremio Odontológico Argentino", finalizaron los profesionales del GOA.


Noticias relacionadas

  • Rit

    Preocupación por el accionar de la policía en escuelas: Ritondo recibió a Baradel en su despacho

    El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina y del SUTEBA, Roberto Baradel, mantuvo esta tarde una reunión con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y con el Director General de Cultura Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para trasladar la preocupación del sector docente "ante el accionar de las fuerzas policiales en las escuelas de la provincia de Buenos Aires", según se informó.
    13/09/2017

  • Ajb

    Y un día se pusieron de acuerdo: los judiciales aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial

    Los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial del gobierno provincial del orden del 24 por ciento, incluido este año más una bonificación por pérdida del año pasado, informó una fuente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
    15/09/2017

  • Ma

    Charla debate sobre Educación, Reforma Laboral y Plan Maestro

    El viernes 22 de septiembre a las 19 horas en la sede del Suteba La Plata (5 entre 44 y 45 Nº 628); se realizará una charla debate y se analizará la reforma laboral para los trabajadores de la educación y el Plan Maestro.
    19/09/2017