º C Dom 19 de noviembre, 20:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Duros cuestionamientos a Swiss Medical

"Señor Belocopit, si esto es atención de primera clase no queremos pensar cuál es la de segunda"

La denuncia menciona "situaciones de mobbing laboral, coordinadores gritando a los profesionales frente al paciente, pacientes llegando dos horas tarde y obligando al odontólogo a atender (sin importar que no haya tiempo para brindar una atención adecuada), situaciones de cortes de luz en las que se ha hecho usar a los empleados el baño de bares vecinos", y situaciones en las que se puede ver a profesionales "lavando instrumental con sangre en bachas con agua mineral".

por Blanco Negro

09/07/2017

Bel

El equipo de comunicación del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) criticó a los directivos de Swiss Medical y denunció una caída importante en la calidad prestacional y laboral de la prepaga dirigida por el financista Claudio Belocopit.

“Lamentablemente la odontología de Swiss Medical está muy alejada de esa realidad”, aseguraron desde el gremio. Y detallaron: “Mientras los odontólogos prestadores del consultorio están recibiendo pagos de aranceles miserables (consultas entre $80-$120 pesos), aquellos que trabajan en la empresa vienen solicitando a través del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) desde el año pasado que se resuelvan los salarios totalmente defasados de $152 la hora y se regularice la situación de los profesionales precarizados”.

Además lanzaron la pregunta: “Si, la mejor prepaga del país tiene a los profesionales en esas condiciones, obligando a atender pacientes cada 20 minutos y muchas veces cada 10 minutos donde el odontólogo debe realizar dos prácticas, esto pone al profesional en una situación imposible: ¿qué tipo y calidad de prestación se puede brindar en ese tiempo?”.

“Mientras Swiss Medical aumenta a los afiliados ajusta a los odontólogos. No siendo sólo económico el reclamo”, agregaron y señalaron que existe “una dirección y coordinación que opera sin tener en cuenta a sus trabajadores”.

La entidad describió que existen “situaciones de mobbing laboral, coordinadores gritando a los profesionales frente al paciente, pacientes llegando dos horas tarde y obligando al odontólogo a atender (sin importar que no haya tiempo para brindar una atención adecuada) y situaciones de cortes de luz donde se les ha hecho usar el baño de bares vecinos a la clínica a los empleados”. También “la atención y lavando instrumental con sangre en bachas con agua mineral”.

“Sr. Belocopit, si esto es atención de primera clase no queremos pensar cual es la de segunda. Usted habló de discutir de salud, entonces le pedimos que exija a la gerencia de Recursos Humanos y a la Dirección de Odontología que escuche y solucione de forma inmediata este problema para que todos podamos afirmar que Swiss Medical es una de las mejores prepagas del país. Algo que hoy sentimos que se encuentra muy alejado”, concluye la declaración del Gremio Odontológico Argentino", finalizaron los profesionales del GOA.


Noticias relacionadas

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017

  • Apdfa%20puerto%20barranqueras%20chaco

    Se desarrolló en forma parcial la elección de delegados de personal de APDFA

    Afiliados y representados por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) eligieron este viernes 17 de noviembre a los delegados de personal en las empresas del sector que no fueron observadas por el Ministerio de Trabajo, en el marco del proceso electoral nacional de la organización sindical.
    19/11/2017