miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 3 ene 2014

Críticas al gobierno bonaerense

UDOCBA también pedirá un salario que equipare al de otras provincias

Miguel Ángel Díaz, titular de UDOCBA, criticó a la gestión bonaerense por “no invertir en educación” y aseguró que los docentes se encuentran en una situación cada vez más comprometida, en que los bajos salarios provocan una fuga hacia otras provincias


El líder del gremio que nuclea a un sector docente de la Provincia dialogó con Radio Continental, y acusó a la gestión sciolista de “no invertir en educación. Los maestros no quieren ir más a trabajar porque trabajan gratis para el Estado”. Además, objetó la “calidad educativa” de la provincia y opinó que “fracasaron los planes educativos”.

Si bien desde el gremio no aseguraron que vaya a haber un reclamo salarial previo al llamado a negociación paritaria, tal como lo solicitó Baradel, Díaz manifestó que el aumento que pedirán rondará el 30 por ciento. “El Gobierno puede pagar a los docentes un básico de seis mil cuatrocientos pesos y evitar que crucen a Santa Fe o La Pampa para cobrar el doble”, expresó el dirigente, en referencia a una situación preocupante que da cuenta de un sistema provincial que reclama pronta atención, y que también había denunciado el líder de Suteba.

La equiparación del salario con el resto de las provincias será el objetivo de los gremios docentes, al igual que lo fue para la Policía Bonaerense, que con su aumento marcó un piso para las negociaciones de este año. Tal como lo había anticipado Baradel, las de 2014 serán, aparentemente, “una de las paritarias más complicadas de cerrar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias