º C Jue 27 de julio, 11:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con unidades 0 Km

Presentaron un nuevo servicio semirápido de micros para la zona Oeste de La Plata

El nuevo semirápido fue presentado este lunes por la empresa Nueve de Julio SAT, operadora de la Línea Oesta, conjuntamente con representantes del municipio y del Concejo Deliberante. Aseguran que permitirá reducir a la mitad el tiempo de viaje para miles de vecinos.

por Blanco Negro

10/07/2017

Semirapido

En ese marco se anunció la incorporación de 13 nuevas unidades de la Línea Oeste que conectará las localidades de Etcheverry, Abasto y Olmos con el centro de La ciudad de La Plata en 35 minutos mediante un servicio de punto a punto.

El propietario de la empresa, Wálter Mastropietro, explicó que el servicio rápido será brindado por unidades nuevas equipadas con rampas para discapacitados, wifi y que cumplen con la normativa Euro 5 anticontaminante, que sumado a la puesta en valor de las paradas y carriles exclusivos en los semáforos, permitirán una llegada más ágil al centro, en la mitad del tiempo.

Por su parte el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que la iniciativa se enmarca en el plan “Minicuadras” implementado por la comuna que pretende “llevar el servicio a muchos barrios donde antes no lo había”. “

“Sabemos que el transporte público en la ciudad viene siendo muy cuestionado y esto es el resultado de un trabajo en equipo de las empresas con el municipio, que le va a permitir a la gente ahorrarse más de 40 minutos de viaje de ida y de vuelta”, dijo.

En tanto, el titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Miguel Forte, celebró la iniciativa que “va a favorecer a los vecinos de estas tres localidades, que todos los días vienen al centro a trabajar o a estudiar”.

“En la comisión, la demanda de más unidades es un reclamo permanente que tenemos por parte de los usuarios, por lo que la incorporación de estas unidades y en particular de este servicio semi rápido nos pone muy contentos”, destacó.

“Asimismo acompañamos la iniciativa del municipio de llegar a todos los barrios con el servicio transporte público. “La ciudad ha crecido mucho, y por ende la demanda de los usuarios. Creo que empezar a ocuparse de un servicio básico como es el transporte público es una muy buena señal”, agregó el concejal.



Noticias relacionadas

  • Prru

    Peruanos de la región celebrarán este fin de semana el aniversario de su independencia nacional

    En el marco de los festejos por el 196° Aniversario de la Independencia de Perú, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Consulado General de Perú en La Plata e instituciones de la Colectividad Peruana, llevarán adelante el próximo viernes una jornada homenaje. El sábado y el domingo se realizará el festival “Perú Vive”.
    26/07/2017

  • Ciudad

    Calentamiento global: especialistas aseguran que La Plata será una de las ciudades más afectadas

    La ONG Climate Central y la Organización Meteorológica Mundial crearon un mapa interactivo que muestra cómo subirá hasta el año 2100 la temperatura promedio en distintas ciudades del mundo si es que no se reduce la emisión de gases de efecto invernadero. La Plata aparece mencionada como una de las urbes más afectadas de Argentina.
    26/07/2017

  • Alquilaaa

    La Plata es una de las ciudades con los alquileres más caros del país

    Un informe de Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) ubicó a La Plata como la tercera ciudad más cara del país a la hora de alquilar una vivienda y sólo se encuentra detrás de Rosario y de Capital Federal. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff, se refirió al proyecto de ley nacional aprobado en el Senado que actualmente se encuentra trabado en la cámara baja y criticó la inacción de la gestión municipal en la aplicación de ordenanzas que regulan al sector.
    27/07/2017