º C Sáb 24 de febrero, 22:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con unidades 0 Km

Presentaron un nuevo servicio semirápido de micros para la zona Oeste de La Plata

El nuevo semirápido fue presentado este lunes por la empresa Nueve de Julio SAT, operadora de la Línea Oesta, conjuntamente con representantes del municipio y del Concejo Deliberante. Aseguran que permitirá reducir a la mitad el tiempo de viaje para miles de vecinos.

por Blanco Negro

10/07/2017

Semirapido

En ese marco se anunció la incorporación de 13 nuevas unidades de la Línea Oeste que conectará las localidades de Etcheverry, Abasto y Olmos con el centro de La ciudad de La Plata en 35 minutos mediante un servicio de punto a punto.

El propietario de la empresa, Wálter Mastropietro, explicó que el servicio rápido será brindado por unidades nuevas equipadas con rampas para discapacitados, wifi y que cumplen con la normativa Euro 5 anticontaminante, que sumado a la puesta en valor de las paradas y carriles exclusivos en los semáforos, permitirán una llegada más ágil al centro, en la mitad del tiempo.

Por su parte el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que la iniciativa se enmarca en el plan “Minicuadras” implementado por la comuna que pretende “llevar el servicio a muchos barrios donde antes no lo había”. “

“Sabemos que el transporte público en la ciudad viene siendo muy cuestionado y esto es el resultado de un trabajo en equipo de las empresas con el municipio, que le va a permitir a la gente ahorrarse más de 40 minutos de viaje de ida y de vuelta”, dijo.

En tanto, el titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Miguel Forte, celebró la iniciativa que “va a favorecer a los vecinos de estas tres localidades, que todos los días vienen al centro a trabajar o a estudiar”.

“En la comisión, la demanda de más unidades es un reclamo permanente que tenemos por parte de los usuarios, por lo que la incorporación de estas unidades y en particular de este servicio semi rápido nos pone muy contentos”, destacó.

“Asimismo acompañamos la iniciativa del municipio de llegar a todos los barrios con el servicio transporte público. “La ciudad ha crecido mucho, y por ende la demanda de los usuarios. Creo que empezar a ocuparse de un servicio básico como es el transporte público es una muy buena señal”, agregó el concejal.



Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018