º C Mar 19 de septiembre, 12:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con unidades 0 Km

Presentaron un nuevo servicio semirápido de micros para la zona Oeste de La Plata

El nuevo semirápido fue presentado este lunes por la empresa Nueve de Julio SAT, operadora de la Línea Oesta, conjuntamente con representantes del municipio y del Concejo Deliberante. Aseguran que permitirá reducir a la mitad el tiempo de viaje para miles de vecinos.

por Blanco Negro

10/07/2017

Semirapido

En ese marco se anunció la incorporación de 13 nuevas unidades de la Línea Oeste que conectará las localidades de Etcheverry, Abasto y Olmos con el centro de La ciudad de La Plata en 35 minutos mediante un servicio de punto a punto.

El propietario de la empresa, Wálter Mastropietro, explicó que el servicio rápido será brindado por unidades nuevas equipadas con rampas para discapacitados, wifi y que cumplen con la normativa Euro 5 anticontaminante, que sumado a la puesta en valor de las paradas y carriles exclusivos en los semáforos, permitirán una llegada más ágil al centro, en la mitad del tiempo.

Por su parte el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que la iniciativa se enmarca en el plan “Minicuadras” implementado por la comuna que pretende “llevar el servicio a muchos barrios donde antes no lo había”. “

“Sabemos que el transporte público en la ciudad viene siendo muy cuestionado y esto es el resultado de un trabajo en equipo de las empresas con el municipio, que le va a permitir a la gente ahorrarse más de 40 minutos de viaje de ida y de vuelta”, dijo.

En tanto, el titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Miguel Forte, celebró la iniciativa que “va a favorecer a los vecinos de estas tres localidades, que todos los días vienen al centro a trabajar o a estudiar”.

“En la comisión, la demanda de más unidades es un reclamo permanente que tenemos por parte de los usuarios, por lo que la incorporación de estas unidades y en particular de este servicio semi rápido nos pone muy contentos”, destacó.

“Asimismo acompañamos la iniciativa del municipio de llegar a todos los barrios con el servicio transporte público. “La ciudad ha crecido mucho, y por ende la demanda de los usuarios. Creo que empezar a ocuparse de un servicio básico como es el transporte público es una muy buena señal”, agregó el concejal.



Noticias relacionadas

  • Bici

    Ya funcionan los nuevos puestos municipales de alquiler gratuito de bicicletas

    En el marco de la iniciativa “Movete en Bici”, la Municipalidad de La Plata reabrió el parador de Plaza San Martín que cuenta con 20 bicicletas de alquiler gratuito. Esta nueva estación está vinculada con la de Plaza Malvinas y también estará conectada con la que se abrirá próximamente en el Bosque.
    18/09/2017

  • Perros

    “Volvió la rabia”, alertó un veterinario de la Municipalidad que pidió vacunar a los perros

    El médico veterinario Lisandro Salvador, integrante de la Dirección de Control Animal de la Municipalidad de La Plata resaltó que en el último tiempo se han registrado casos de rabia en la ciudad y recomendó vacunar a los perros.
    18/09/2017

  • Conicet

    Científicos se reúnen en el CONICET La Plata para apoyar la toma del Ministerio de Ciencia

    Los trabajadores del sistema científico se concentrarán este martes a las 14 horas en el CCT La Plata, ubicado en calle 8 entre 62 y 63, para manifestar apoyo a la ocupación pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y reclamar contra el ajuste en ciencia y tecnología. El conflicto iniciado a fines del año pasado parece lejos de resolverse.
    19/09/2017