º C Lun 23 de abril, 04:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con unidades 0 Km

Presentaron un nuevo servicio semirápido de micros para la zona Oeste de La Plata

El nuevo semirápido fue presentado este lunes por la empresa Nueve de Julio SAT, operadora de la Línea Oesta, conjuntamente con representantes del municipio y del Concejo Deliberante. Aseguran que permitirá reducir a la mitad el tiempo de viaje para miles de vecinos.

por Blanco Negro

10/07/2017

Semirapido

En ese marco se anunció la incorporación de 13 nuevas unidades de la Línea Oeste que conectará las localidades de Etcheverry, Abasto y Olmos con el centro de La ciudad de La Plata en 35 minutos mediante un servicio de punto a punto.

El propietario de la empresa, Wálter Mastropietro, explicó que el servicio rápido será brindado por unidades nuevas equipadas con rampas para discapacitados, wifi y que cumplen con la normativa Euro 5 anticontaminante, que sumado a la puesta en valor de las paradas y carriles exclusivos en los semáforos, permitirán una llegada más ágil al centro, en la mitad del tiempo.

Por su parte el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que la iniciativa se enmarca en el plan “Minicuadras” implementado por la comuna que pretende “llevar el servicio a muchos barrios donde antes no lo había”. “

“Sabemos que el transporte público en la ciudad viene siendo muy cuestionado y esto es el resultado de un trabajo en equipo de las empresas con el municipio, que le va a permitir a la gente ahorrarse más de 40 minutos de viaje de ida y de vuelta”, dijo.

En tanto, el titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Miguel Forte, celebró la iniciativa que “va a favorecer a los vecinos de estas tres localidades, que todos los días vienen al centro a trabajar o a estudiar”.

“En la comisión, la demanda de más unidades es un reclamo permanente que tenemos por parte de los usuarios, por lo que la incorporación de estas unidades y en particular de este servicio semi rápido nos pone muy contentos”, destacó.

“Asimismo acompañamos la iniciativa del municipio de llegar a todos los barrios con el servicio transporte público. “La ciudad ha crecido mucho, y por ende la demanda de los usuarios. Creo que empezar a ocuparse de un servicio básico como es el transporte público es una muy buena señal”, agregó el concejal.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Con tres mujeres al volante Villa Gesell relanzó el servicio de colectivos y la UTA frenó todo en pocos minutos

    El Ultimo Querandí, la única compañía que prestaba el servicio de transporte público de pasajeros había presentado quiebra el 6 de febrero pasado . Este viernes, el Jefe Comunal Gustavo Barrera inauguró oficialmente el nuevo servicio, que prestará la empresa Nacus SRL. Sin embargo, la UTA bloqueó la salida de algunos micros.
    22/04/2018

  • Unnamed%20%2830%29

    Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz: Garro propuso a La Plata como sede

    El intendente Julio Garro brindó en Roma un discurso en el que propuso que La Plata sea la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. "El valor cultural y patrimonial de la Ciudad, su composición cosmopolita y el ambicioso proyecto educativo desarrollado en la República de los Niños fueron algunos de los puntos más destacados", resaltó la Comuna esta tarde.
    22/04/2018

  • Plag

    El OPDS controlará el manejo de los envases vacíos de plaguicidas en el cordón fruti-hortícola platense

    La medida, que fue publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial, verificará que los productores tengan un manejo adecuado de los envases que contuvieron productos tóxicos.
    22/04/2018